Programar informes

Los informes se pueden configurar para que se programen en ADAudit Plus en intervalos de tiempo específicos. ADAudit Plus también se puede configurar para enviar automáticamente el informe por correo electrónico una vez que se ejecuta en los intervalos de tiempo deseados. Los informes programados se pueden guardar en una ruta de almacenamiento definida por el usuario. Estos informes se pueden enviar por correo electrónico como un archivo zip comprimido, un enlace o un archivo adjunto en cualquiera de los formatos enumerados: pdf, xls, csv o html.

Creación de programador

El primer paso para crear un informe programado, en el que ingresa el nombre del programa, la descripción y el nombre de dominio.

Seleccionar informes

Seleccione uno o más "Informes disponibles" para programar. Tanto los informes predeterminados como los definidos por el usuario se pueden agregar a los "Informes seleccionados" haciendo clic en el enlace " Agregar >> ".

Programación de la frecuencia del informe

Los "Informes seleccionados" se pueden programar sobre una base "Cada hora", "Diariamente", "Semanalmente" o "Mensualmente". El informe está programado para ejecutarse una vez con la frecuencia seleccionada.

Formato de informe de programación

Los informes programados se pueden almacenar en formatos 'pdf', 'xls', 'html' o 'csv'. Se almacenan en la "Ruta de almacenamiento de archivos" predeterminada o como los ingresa un administrador.

Notificación de correo electrónico

El informe programado se puede enviar por correo electrónico a cualquier ID de correo electrónico que se ingrese en el cuadro "especificar dirección de correo electrónico" al proporcionar una verificación con "Enviar este informe programado por correo electrónico".


Creación de programador

  • Haga clic en la pestaña "Administrador"> "Programar informes" en Administración> "Programar nuevos informes".
  • Ingrese el "Nombre del programa" y la "Descripción" del programa en los respectivos cuadros de texto.
  • Seleccione el "Nombre de dominio" del menú desplegable.

Seleccionar informes

ADAudit Plus le permite seleccionar los informes predeterminados junto con los informes definidos por el usuario y programarlos para que se ejecuten en un momento específico.

  • Para seleccionar un informe, haga clic en una categoría de informe.
  • Seleccione un informe (s) de la lista de "Informes disponibles", puede hacer clic en el informe o en el enlace "Agregar >>" junto a los informes respectivos para moverlo a la columna "Informes seleccionados".
  • Al hacer clic en el enlace " << Eliminar ", los informes enumerados en la columna "Informes seleccionados" se deseleccionan y se mueven a la columna "Informes disponibles".

  • Mueva el cursor sobre la tabla "Informes disponibles" y haga clic en el ícono para seleccionar usuarios, en el ícono para seleccionar computadoras o en el ícono para seleccionar grupos. Los iconos se muestran solo en los informes que requieren una selección de objetos granular.
  • Los objetos seleccionados también se pueden eliminar mediante el enlace " Más " de la tabla "Informes seleccionados".

Programación de la frecuencia del informe

Cada informe programado requerirá que se establezcan diferentes frecuencias y esto se facilita aquí.

Frecuencia

Descripción

Cada hora

Si desea programar este informe para que se ejecute cada hora, ingrese el tiempo después del cual este informe debe ejecutarse cada hora.

Diario

Si desea programar este informe para que se ejecute todos los días, ingrese la hora a la que este informe debe ejecutarse todos los días. Con los datos recuperados 24 horas a partir de la hora programada (o) El día anterior (0:00 horas a 23:59 horas).

Semanal

Si desea programar este informe para que se ejecute cada semana, ingrese el día y la hora a la que este informe debe ejecutarse cada semana. Con los datos obtenidos 7 días a partir del día de programación (o) La semana anterior (de domingo a sábado).

Mensual

Si desea programar este informe para que se ejecute todos los meses, ingrese el día y la hora a la que este informe debe ejecutarse todos los meses. Con los datos obtenidos 30 días a partir del día del programa (o) El mes anterior (Día 1 al Día 30).

Hora de trabajo

Esta opción permite al administrador establecer el horario comercial de los informes para filtrar los resultados en función de: Todas las horas | Horario comercial | Horas no laborables


A continuación se proporcionan los pasos para programar un informe por horas

Los "Informes seleccionados" o el "Programa" se programarán para que se ejecuten una vez cada hora.

  • Seleccione la opción de radio "Cada hora" en "Programar frecuencia de informe"
  • Ingrese la Hora de inicio para el Programa. Este programa se ejecutará cada hora a partir de la hora de inicio seleccionada.
  • Hora anterior : cuando un usuario selecciona la opción "Hora anterior" del menú desplegable. Los datos se recuperarán una vez cada vez que el reloj marque una hora válida. P.ej. (9:00 en punto, 10:00 en punto, etc.)
  • Últimos 60 minutos : esto depende de la hora de inicio seleccionada. Los datos se recuperarán exactamente 1 hora (60 minutos) a partir de la hora seleccionada como hora de inicio.

Formato de informe de programación

Los informes programados se pueden almacenar en formatos 'pdf', 'xls', 'html' o 'csv' seleccionando el formato de su elección en el menú desplegable. Se almacenan en la "Ruta de almacenamiento de archivos" que se ingresa al hacer clic en el enlace "Ruta de almacenamiento de archivos".

  1. La "Ruta de almacenamiento de archivos" predeterminada es '<Carpeta de instalación> \ webapps \ adap \ schedule-reports \'. El usuario puede ingresar cualquier ruta de almacenamiento deseada para los informes programados.
  2. La "Ruta del servidor de archivos" es '\\ fileserver \ auditing \ schedule-reports \'
  3. En una unidad diferente es 'D: \ Auditing \ Reports \'

Si modifica la "Ruta de almacenamiento de archivos" predeterminada, los informes programados no se pueden ver a través de la consola web.


Notificación de correo electrónico

El informe programado se puede enviar a los ID de correo electrónico ingresados ​​en el cuadro de texto "especificar dirección de correo electrónico" al proporcionar una verificación con "Enviar este informe programado por correo electrónico".

La notificación por correo electrónico requiere

Configuración de mensajes

La "Configuración del mensaje" debe configurarse para definir el mensaje de texto y el formato (enlace o archivo adjunto) en el que se entregará el informe programado a los ID de correo electrónico de los usuarios.

Para configurar la "Configuración de mensajes"

  • Haga clic en el enlace "Configuración de mensajes" debajo de Notificación por correo electrónico
  • Seleccione las opciones que desee en el menú emergente que se muestra.
  • Ingrese el contenido del Correo Ingresando el "Asunto" y "Mensaje" en sus respectivos cuadros provistos.
  • Haga clic en Aceptar.

Opciones seleccionadas para enviar por correo electrónico o publicar un informe programado

Informes por correo electrónico como archivo adjunto

Los informes se envían por correo electrónico como archivo adjunto. El formato de elección se selecciona en "Formato de informe programado" y puede ser cualquiera de los formatos seleccionados pdf, csv, html o xls.

Informes por correo electrónico como un archivo zip

Los informes seleccionados se comprimen en un formato zip y se envían por correo electrónico.

Publique el informe y envíe el enlace por correo electrónico solo

Al seleccionar esta opción, los informes se publican y el enlace publicado solo se envía por correo electrónico a los usuarios.

Enviar informes vacíos por correo electrónico

La selección de esta opción asegurará que, independientemente de la ocurrencia del evento, se envíe un correo electrónico de informe vacío.


Envío de un informe programado por correo electrónico

Para notificar un informe programado por correo electrónico:

  • Marque la casilla "Enviar por correo electrónico este informe programado" en la sección Notificación por correo electrónico.
  • Especifique la dirección de correo electrónico en el cuadro de texto que se muestra.
  • Haga clic en guardar.

Esto enviará por correo electrónico el informe programado en el formato deseado (seleccionado en "Configuración de mensajes") a todas las direcciones de correo electrónico ingresadas.

Copyright © 2020, Zoho Corp . Reservados todos los derechos.
Obtener enlace de descarga