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Mesa de ayuda
 

Gestión de la mesa de ayuda de Active Directory

A medida que su organización crece, también lo hace su necesidad de una herramienta de mesa de ayuda de Active Directory (AD) eficiente. Puede ser extremadamente engorroso para un administrador administrar usuarios de nuevas oficinas en varias ubicaciones. En casos como estos, la delegación de la mesa de ayuda debe extenderse entre dominios para facilitar la Gestión de múltiples dominios. Intentar realizar la delegación de la mesa de ayuda con las herramientas nativas de AD o PowerShell solo aumenta los problemas de un administrador.

Con ManageEngine ADManager Plus, una sola mesa de ayuda puede desempeñar una gran variedad de funciones en diferentes dominios, es decir, restablecer la contraseña de la mesa de ayuda de AD en un dominio y crear usuarios en otro. Además, la carga de un administrador se reduce considerablemente, ya que ahora puede usar un solo técnico para realizar múltiples tareas en diferentes dominios. Con esta función de delegación de funciones múltiples y entre dominios de ADManager Plus, los administradores pueden administrar múltiples dominios con facilidad.

Cómo funciona la delegación de la mesa de ayuda de AD en ADMananger Plus:

ADManager Plus permite a los administradores de AD delegar o asignar tareas a usuarios no administrativos con su potente capacidad de delegación de la mesa de ayuda de AD. Con esta función, puede realizar:

  • Delegación basada en OU: Garantice la seguridad de AD al limitar el alcance de los técnicos de la mesa de ayuda a unidades organizativas (OU) específicas.
  • Delegación basada en roles: Cree roles de mesa de ayuda, como roles de seguridad, basados ??en tareas administrativas comunes para minimizar los errores y garantizar la uniformidad.
  • Delegación basada en grupos: Delegue roles a grupos de AD para que todos los miembros del grupo puedan heredar los permisos para realizar tareas definidas en ese rol.
  • Delegación basada en el sitio: Decida qué controlador de dominio (DC) debe contactarse primero, junto con el orden de preferencia de los DC, cuando los técnicos de la mesa de ayuda realicen operaciones delegadas en ellos.

Gestión de la mesa de ayuda

Consideremos un escenario en el que XYZ Corporation, con sede en Florida, es administrada por un administrador y un agente experimentado de la mesa de ayuda. XYZ ha ampliado recientemente sus operaciones mediante la instalación de oficinas en Georgia, Nueva York y Texas. El administrador, que trabaja fuera de Florida, está en un aprieto. Se ha vuelto imposible para él llevar a cabo todas las tareas por sí mismo. Así que decide delegar algunas de sus tareas secundarias a los servicios de asistencia en Georgia, Texas y Nueva York. Sin embargo, hay algunas tareas cruciales como la limpieza de Active Directory que no se pueden delegar a estas nuevas mesas de ayuda por su inexperiencia, ni puede realizarlas el administrador ya sobrecargado. ¿Qué hace ahora el administrador de XYZ? ¿Hay una solución a su problema?

ADManager Plus proporciona una solución completa para este escenario con su función de delegación de mesa de ayuda en toda la Enterprise. Con ADManager Plus, el administrador puede delegar sus tareas incidentales como crear usuarios y restablecer contraseñas a las ingenuas mesas de ayuda en Georgia, Texas y Nueva York, respectivamente. Por otro lado, tareas cruciales como mover o deshabilitar usuarios inactivos (según los informes generados) se pueden delegar a la mesa de ayuda senior en Florida. Por lo tanto, pueden deshabilitar usuarios y mover usuarios en las cuatro ubicaciones, además de crear usuarios y restablecer contraseñas en el dominio de Florida. Ahora, el administrador puede tomar periódicamente las medidas necesarias en estos usuarios deshabilitados y asegurarse de que Active Directory esté limpio y seguro. Con la delegación de la mesa de ayuda en AdManager Plus, el administrador puede administrar múltiples dominios con facilidad, ¡mientras se asegura de que las tareas cruciales permanezcan bajo su supervisión directa!

Consigue el Descarga gratis de la versión de prueba de ADManager Plus para explorar su delegación de mesa de ayuda en detalle.

Beneficios de usar ADManager Plus para la delegación de la mesa de ayuda de Active Directory:

  • Delegue tareas seleccionadas de AD a personas que no sean administradores.
  • Delegue tareas con un alcance limitado a unidades organizativas (OU) y grupos específicos.
  • Decida qué controlador de dominio (DC) se debe contactar primero y también especifique el orden de preferencia de los DC cuando los técnicos de su mesa de ayuda realicen cualquier operación que se les delegue, con la función de delegación basada en el sitio de ADManager Plus.

Enlaces destacados

Otras características

Gestión de Active Directory

Haga que sus tareas diarias de Gestión de Active Directory sean fáciles y livianas con las funciones de Gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios en unos pocos clics!

Gestión de contraseñas de Active Directory

¡Restablezca la contraseña y establezca la propiedad de la contraseña desde una única consola basada en web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡Delegue también sus poderes de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!

Informes de usuario de Active Directory

Informes exhaustivos sobre usuarios de Active Directory y atributos de usuario. Genera informes de actividad de los usuarios en tu Active Directory. ¡Realice acciones de gestión de usuarios directamente desde la interfaz de informes!

Informes de inicio de sesión de Active Directory

Supervise las actividades de inicio de sesión de los usuarios de Active Directory en su entorno de AD. Filtrar usuarios inactivos. Informes a nivel horario. Genere informes para la hora real del último inicio de sesión y los usuarios que iniciaron sesión recientemente.

Informes de cumplimiento de Active Directory

Informes de Active Directory para ayudarlo a cumplir con las leyes regulatorias gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... ¡y mucho más! ¡Haga que el cumplimiento de su organización sea perfecto!

Automatización de Active Directory

Una automatización completa de las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la limpieza de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se combina con el Workflow para ofrecer una automatización controlada brillante.

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