Delegación de la mesa de ayuda

Active Directory y la delegación de Office 365 Help Desk

La Delegación y administración de la mesa de ayuda de Active Directory ha ganado mucha prominencia en el proceso de administración de Active Directory de Microsoft Windows . A medida que las organizaciones crecen, las redes, los recursos adicionales y las tareas administrativas también crecen a un ritmo similar. Resulta difícil para el departamento de TI administrar todo el Active Directory de manera oportuna, sin errores y de manera eficiente, por lo que la "Delegación de tareas de Active Directory" es crucial. Con las herramientas nativas de Active Directory, la delegación se convierte en otra tarea tediosa y engorrosa.

Afortunadamente, ADManager Plus, un software de gestión e informes de Active Directory basado en la web, ofrece la muy necesaria capacidad para delegar las tareas de administración y soporte de rutina de Active Directory, Exchange, Office 365 y G Suite en toda la empresa con su potente "Mesa de ayuda de Active Directory". Característica de la delegación. Permite al administrador de AD delegar tareas a usuarios no administrativos, como técnicos de la mesa de ayuda, con los controles de autenticación y autorización adecuados que reducen drásticamente la carga de trabajo en el Administrador de AD.

El flujo de delegación

Proceso de delegación de la mesa de ayuda

En un entorno de tiempo real, un administrador de Active Directory dedica tiempo improductivo a asistir a tickets relacionados con el restablecimiento de contraseñas, desbloquear usuarios, crear usuarios en Office 365, asignar licencias de Office 365, etc. Aunque son simples, estas actividades consumen mucho tiempo. La Delegación de la Mesa de Ayuda de ADManager Plus es una característica completamente segura que ayuda a los usuarios no administrativos a manejar estas simples tareas de AD sin involucrar al administrador en el proceso.

Para saber cómo la función de delegación de esta herramienta puede ayudarlo a descargar la carga excesiva de su espalda, obtenga la descarga gratuita de la versión de prueba que le permite acceso completo a todas las funciones durante un mes.

Delegación basada en OU : la administración basada en OU le permite al administrador delegar tareas con un alcance limitado a una unidad organizativa específica, es decir, los usuarios de la mesa de ayuda pueden realizar las actividades delegadas (como restablecer la contraseña, administrar permisos de inicio de sesión de usuarios remotos, propiedades de Servicios de Terminal Server, etc.) que caen bajo el alcance de la OU asignada en Active Directory, lo que hace que esta delegación sea completamente segura. Esto garantiza que los problemas de seguridad estén intactos y que la delegación se ejecute sin problemas.

Delegación basada en grupo: además de delegar roles de la mesa de ayuda a usuarios de AD individuales, también puede delegarlos a grupos de AD. La delegación de un rol a un grupo de AD daría lugar a que todos los miembros del grupo tengan permisos para realizar las tareas definidas en ese rol.

Delegación de Office 365: puede delegar la administración y los informes de Office 365 a los técnicos de asistencia técnica con la opción de asignar solo dominios y licencias de Office 365 específicos.

Delegación de G Suite: puede delegar las capacidades de gestión e informes de G Suite a los técnicos de la mesa de ayuda.

Haga clic aquí para ver los pasos para delegar tareas a los técnicos que usan ADManager Plus.

Escenario 1: el Gerente / Ejecutivo de Recursos Humanos (HR) ahora puede crear nuevas cuentas de usuario

La función de delegación de Active Directory Help Desk podría ser especialmente útil cuando nuestra empresa se encuentra en una fase de contratación, lo que a su vez ha provocado una repentina afluencia de nuevos empleados. Por lo tanto, el aprovisionamiento de nuevas cuentas de usuario se convierte en una prioridad importante y también en un factor que consume tiempo. El administrador puede reducir el tiempo de espera y su intervención involucrada en este proceso al autorizar al personal de Recursos Humanos para crear nuevas cuentas de usuario en Active Directory. El módulo de Delegación de la Mesa de Ayuda de AD proporciona un inicio de sesión a Recursos Humanos, a través del cual él puede ver y realizar solo las tareas que se le delegan. Más sobre los beneficios de ADManager Plus para Recursos Humanos.

Escenario 2: el técnico de la mesa de ayuda puede desbloquear cuentas y restablecer la contraseña

Los problemas más comunes y recurrentes que enfrentan los usuarios son los bloqueos de cuenta y los problemas de contraseña. Las solicitudes regulares como restablecer la contraseña y desbloquear las solicitudes de cuenta consumen la mayor parte del tiempo productivo del administrador y el costo de los montajes. Para combatir esto, puede delegar estas actividades de AD para ayudar a los técnicos al autorizarlos a iniciar sesión en ADManager Plus y ejecutar las tareas delegadas.

Escenario 3: Delegar las capacidades específicas de Office 365 y G Suite para ayudar a los técnicos de escritorio

Los administradores pueden delegar las capacidades de administración e informes de Active Directory, Office 365 y G Suite a técnicos o usuarios que no sean de TI desde una única consola de forma segura. Estos técnicos pueden realizar acciones de administración e informes delegados para cuentas de Active Directory, Office 365 y G Suite desde la misma consola. Con límites administrativos definidos, los técnicos pueden realizar acciones específicas, como crear usuarios, administrar licencias en dominios específicos.

Escenario 4: Delegar tareas relacionadas con Exchange a técnicos para simplificar la incorporación de usuarios

El proceso de incorporación de usuarios no finaliza con la creación de cuentas de usuario en Active Directory. Los empleados también deben tener asignados buzones de correo para comenzar sus tareas diarias sin demora. Puede delegar permisos para crear buzones, establecer restricciones de entrega, políticas de Exchange y más a los técnicos.

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Para explorar más en Active Directory Helpdesk Delegación usando ADManager Plus, descargue la prueba gratuita .

Administración de Active Directory entre dominios para técnicos de la mesa de ayuda

La opción de administración entre dominios permite a los administradores de AD asignar el Soporte de múltiples dominios para los técnicos de la mesa de ayuda. Esta función facilita a los administradores restringir los asociados de la mesa de ayuda para administrar dominios de AD específicos en diferentes bosques, independientemente del dominio al que realmente pertenezca el asociado de la mesa de ayuda. También puede consultar nuestra Ayuda en línea en la Delegación de la Mesa de Ayuda de Active Directory para obtener más información sobre esta función.

Informe de auditoría: el informe de auditoría se puede usar para hacer un seguimiento de qué objetos de Active Directory se crearon, eliminaron o modificaron, el técnico de la mesa de ayuda y cuándo.

Informe de auditoría del administrador: este informe mostrará una lista de todas las acciones realizadas por el administrador en los técnicos. Se registrarán acciones tales como técnicos y roles creados, modificados y eliminados.

Informe de técnicos: Este informe proporcionará los registros de los técnicos en ADManager Plus. Proporcionará información como roles delegados, unidades organizativas y dominios en Active Directory, Office 365 y G Suite.

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