Mesa de ayuda

Mesa de ayuda de administración de Active Directory

La necesidad de la Delegación de la Mesa de Ayuda de Active Directory aumenta drásticamente con el aumento en el tamaño de una organización. A medida que las organizaciones comienzan a instalar oficinas en nuevas ubicaciones, se vuelve extremadamente incómodo para un administrador administrar a los usuarios en todas las ubicaciones. En casos como estos , la delegación de la mesa de ayuda debe extenderse a todos los dominios para facilitar la administración de múltiples dominios . Intentar realizar la delegación de la mesa de ayuda con las herramientas nativas de AD o PowerShell solo se agrega a los problemas de un administrador.

Con ManageEngine ADManager Plus, un único Help Desk puede realizar innumerables funciones en diferentes dominios, es decir, "restablecer contraseñas" en un dominio y "crear usuarios" en otro. Además, la carga de un administrador se reduce considerablemente ya que ahora puede usar un solo técnico para realizar múltiples tareas en diferentes dominios. Con esta función de delegación multiplata de dominios cruzados de ADManager Plus, los administradores pueden administrar fácilmente múltiples dominios con facilidad.

Con ManageEngine ADManager Plus, un solo técnico de la mesa de ayuda puede realizar innumerables funciones en diferentes dominios; por ejemplo, un agente de la mesa de ayuda puede restablecer las contraseñas de los usuarios finales en un dominio y crear usuarios en otro. Además de reducir en gran medida la carga administrativa, este aspecto del modelo de delegación de la mesa de ayuda de ADManager Plus también brinda a los administradores la libertad de elegir la mejor mesa de ayuda para manejar tareas cruciales. Puede extraer más trabajo de las mesas de ayuda experimentadas para garantizar la eficiencia, algo que se explica mejor en el siguiente escenario.

Gestión de la mesa de ayuda

En nuestro Escenario, XYZ Corporation, administrada por un administrador y un experimentado agente de soporte técnico ubicado en Florida, ha ampliado recientemente sus operaciones mediante la instalación de oficinas en Georgia, Nueva York y Texas. El administrador de XYZ está en una situación difícil, ya que le ha resultado imposible realizar todas las tareas por sí mismo. Así que decide delegar algunas de sus tareas incidentales para ayudar a los escritorios en Georgia, Texas y Nueva York, respectivamente. Sin embargo, hay algunas tareas cruciales como la "Limpieza de Active Directory" que no pueden ser delegadas a estos nuevos servicios de asistencia por su inexperiencia ni pueden ser realizadas por el administrador debido a una carga administrativa ya existente en él. ¿Qué hace ahora el administrador de XYZ, con sede en Florida? ¿Cuál es la solución para su problema?

ADManager Plus proporciona una solución completa para estos problemas con su función de "delegación de soporte técnico para empresas". Con ADManager Plus, el administrador puede delegar sus tareas incidentales, como crear usuarios " y " restablecer las contraseñas " a los ingenuos servicios de ayuda en Georgia, Texas y Nueva York, respectivamente. Por otro lado, tareas cruciales como " Deshabilitar usuarios inactivos " (basado en en los informes generados) y Mover Usuarios "puede ser delegado a la mesa de ayuda para personas mayores en la Florida. Por lo tanto, el servicio de asistencia para personas mayores en Florida puede "Deshabilitar usuarios" y "Mover usuarios" en las cuatro ubicaciones, además de "Crear usuarios" y "Restablecer contraseñas" en el dominio de Florida. Ahora, el administrador puede tomar las acciones necesarias periódicamente en estos usuarios deshabilitados y asegurarse de que el Active Directory esté limpio y seguro. De esta manera, el administrador puede administrar múltiples dominios con facilidad, al tiempo que garantiza que las tareas cruciales permanezcan bajo su supervisión directa.

Obtenga la descarga gratuita de la versión de prueba de este software para explorar en detalle la delegación de la mesa de ayuda. También puede consultar nuestra ayuda en línea en la Delegación del servicio de asistencia de Active Directory para obtener más información sobre esta función.

Clientes que confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión e informes de Active Directory