Registro de auditoría

Registro de auditoría del técnico de la mesa de ayuda

El registro de auditoría del técnico de la mesa de ayuda es una función de accesibilidad diseñada para que los auditores / administradores echen un vistazo detallado a lo que ocurrió en el sistema ADManager Plus.

Un registro de auditoría es un archivo / documento que mantiene los detalles de todas las actividades de administración de AD, como restablecimiento de contraseña, eliminación de usuario, creación / modificación de cuentas de usuario, etc., realizadas con ADManager Plus.

Los registros de auditoría son bastante útiles en el sentido, en realidad puede rastrear hasta quién hizo qué y cuándo y también detectar problemas / errores asociados con los trabajos fallidos. Los registros se mantienen en carpetas separadas relacionadas con el usuario apropiado que ha realizado el trabajo. Una revisión cronológica de la actividad de AD Management también se hace simple y factible gracias a esta función fácil de usar de ADManager Plus.

Obtenga la descarga gratuita de la versión de prueba de ADManager Plus para saber cómo los registros o informes de auditoría del técnico de la mesa de ayuda pueden ayudarlo a realizar un seguimiento sin problemas de todas las acciones realizadas en su Active Directory. Un registro de auditoría contiene esencialmente los siguientes detalles sobre cualquier tarea que se realizó:

  • OMS
  • Qué
  • Cuando

Quién de la tarea

Los detalles de la persona que había realizado una tarea de administración de AD también se registran en el archivo de registro de auditoría. Si el administrador realizó la tarea, el registro se almacena en el administrador en la carpeta del técnico. Para un técnico de la mesa de ayuda, los registros se almacenan en una carpeta con el nombre del técnico y su dominio asociado. Por ejemplo, John-ADMP significa que esta carpeta contiene los registros que se generaron mientras que el técnico de la mesa de ayuda, John inició las tareas de administración de AD en el dominio ADMP.

Cuando de la tarea

Los archivos de auditoría guardan la fecha y hora de ocurrencia del evento. Esto sirve como un recurso útil para averiguar el momento en que ocurre una tarea de administración de AD, en una fecha posterior.

Qué de la tarea

Los registros de auditoría almacenan información sobre la tarea que se realizó mientras se activaba el evento. Los detalles de todos esos atributos, cuyos valores se actualizaron se registran en el archivo de registro para referencia futura. Por ejemplo, si un usuario se mueve de una unidad organizativa a otra utilizando ADManager Plus, el registro de auditoría generado contendrá los detalles de las unidades organizativas de origen y destino en los encabezados Desde y Hasta, respectivamente.

Archivo de informes de auditoría de la mesa de ayuda

Los informes de auditoría se pueden archivar para recuperarlos más tarde para cumplir con los requisitos legales o la política de la empresa. ADManager Plus permite al administrador personalizar el intervalo de archivo, el período de retención y la ubicación de los archivos. Los archivos se pueden recuperar seleccionando el archivo deseado de la lista, el técnico de la mesa de ayuda y el período durante el cual se archivó el informe de auditoría. Este informe se puede exportar en formato PDF, HTML, XLSX y CSV.

Los informes de auditoría proporcionan detalles de cualquier tarea de administración de AD realizada por técnicos de la mesa de ayuda que usan AD Manager Plus. Los informes de auditoría permiten el seguimiento del estado de la tarea / operación realizada por el técnico, el nombre del objeto, la categoría de la acción, etc. que le ayudan a monitorear de cerca eventos como restablecimientos de contraseña, eliminaciones de usuarios, creación / modificación de usuarios, etc.

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