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Delegación de la mesa de ayuda
 

Delegación de permisos de la mesa de ayuda de Active Directory y Microsoft 365

La delegación y Gestión de permisos de la mesa de ayuda de Active Directory han ganado mucha prominencia en la Gestión de Active Directory de Microsoft Windows. A medida que crece una organización, sus redes, recursos adicionales y tareas administrativas también crecen a un ritmo más rápido. Se vuelve difícil para el departamento de TI administrar todo el entorno de Active Directory de manera oportuna, sin errores y eficiente. El hecho de que los administradores de TI tengan que seguir una larga lista de mejores prácticas para delegar la Gestión de Active Directory solo empeora las cosas. Con herramientas nativas, la delegación de Active Directory es más tediosa y engorrosa.

ADManager Plus, una herramienta de delegación de Active Directory basada en la web, brinda la capacidad tan necesaria para delegar tareas de Gestión rutinarias de Active Directory, Exchange, Microsoft 365 y Google Workspace a usuarios que no son administradores con su poderosa capacidad de delegación de la mesa de ayuda de Active Directory. Permite al administrador de AD delegar tareas a usuarios no administrativos, como técnicos de la mesa de ayuda, con controles de autenticación y autorización adecuados que reducen drásticamente la carga de trabajo de los administradores de AD. Además de eso, puede ver los permisos delegados en Active Directory y modificarlos cuando sea necesario.

El flujo de la delegación

Proceso de delegación de la mesa de ayuda

En un entorno real, un administrador de Active Directory dedica la mayor parte de su tiempo productivo a restablecer contraseñas, desbloquear usuarios, crear usuarios en Microsoft 365, asignar licencias de Microsoft 365, etc. Aunque son simples, estas actividades consumen mucho tiempo. La capacidad de delegación de la mesa de ayuda de Active Directory de ADManager Plus ayuda a los usuarios no administrativos a manejar estas tareas simples de AD sin involucrar al administrador en el proceso.

Para saber cómo esta herramienta de delegación de Active Directory puede ayudarlo a descargar las tareas de los administradores, obtenga un Descarga gratis de la versión de prueba, que permite el acceso completo a todas las funciones durante un mes.

Delegación basada en OU:

Los administradores pueden delegar con el alcance limitado a unidades organizativas específicas. Es decir, los técnicos de la mesa de ayuda pueden realizar las actividades delegadas (restablecer contraseña, administrar permisos de inicio de sesión de usuarios remotos, actualizar propiedades de Servicios de Terminal Server, etc.) que se encuentran bajo el ámbito de la unidad organizativa asignada en Active Directory, lo que hace que esta delegación sea completamente segura. Esto garantiza que la seguridad de AD esté intacta y que la delegación funcione sin problemas.

Delegación basada en grupos

Además de delegar funciones de la mesa de ayuda a usuarios individuales de AD, también puede delegarlas a grupos de AD. Al delegar una función a un grupo de AD, todos los miembros del grupo heredan los permisos para realizar las tareas definidas en esa función.

Delegación de Microsoft 365

Puede delegar la Gestión y los informes de Microsoft 365 a los técnicos de la mesa de ayuda, con la opción de administrar solo licencias y dominios específicos de Microsoft 365.

Delegación de Google Workspace

Puede delegar las funciones de Gestión y generación de informes de Google Workspace a los técnicos de la mesa de ayuda.

Nota : Con la función de delegación basada en el sitio de ADManager Plus, puede decidir qué controlador de dominio (DC) se debe contactar primero y también especificar el orden de preferencia de los DC cuando los técnicos de la mesa de ayuda realizan cualquier operación que se les delegue.

Casos de uso para la delegación de permisos usando ADManager Plus

  • escenario 1

  • Escenario 2

  • Escenario 3

  • Escenario 4

Delegar permisos a gerentes o ejecutivos de recursos humanos para crear nuevas cuentas de usuario

La función de delegación de la mesa de ayuda de Active Directory podría ser especialmente útil durante la temporada de contratación cuando la Enterprise ve una afluencia repentina de nuevos empleados. El aprovisionamiento de nuevas cuentas de usuario es una prioridad importante pero requiere mucho tiempo.

Los administradores pueden reducir el tiempo que les lleva involucrarse en el proceso al delegar la tarea de creación de nuevas cuentas de usuario en Active Directory al personal de recursos humanos. El módulo de delegación de la mesa de ayuda de AD proporciona un inicio de sesión a los miembros de recursos humanos, a través del cual pueden ver y realizar solo las tareas que se les delegan. Más información sobre los beneficios de ADManager Plus para recursos humanos .

Para explorar más sobre la delegación de la mesa de ayuda de Active Directory usando ADManager Plus, Descarga la prueba gratuita .

Gestión de Active Directory entre dominios para técnicos de la mesa de ayuda

La opción de Gestión de dominios cruzados permite a los administradores de AD asignar múltiples dominios a la mesa de ayuda. Esta capacidad permite a los administradores restringir a los asociados de la mesa de ayuda para que administren dominios de AD específicos en diferentes bosques, independientemente del dominio al que realmente pertenezcan los asociados de la mesa de ayuda. Consulte nuestra ayuda en línea en Delegación de la mesa de ayuda de Active Directory para obtener más información sobre esta función.

 

Actividades de auditoría de los técnicos.

El informe de auditoría se puede utilizar para realizar un seguimiento de qué objetos de Active Directory se crearon, eliminaron o modificaron, por qué técnico de la mesa de ayuda y cuándo.

 

Realizar un seguimiento de los cambios realizados a los técnicos

El informe de auditoría del administrador enumerará todas las acciones realizadas en los técnicos por el administrador. Se guardarán las acciones, como los técnicos y los roles que se crean, modifican y eliminan.

 

Ver permisos delegados

El informe de técnicos proporcionará información sobre los técnicos en ADManager Plus. Esta información incluye los permisos delegados en Active Directory, Microsoft 365 y Google Workspace.

 

Encuentre la información de inicio de sesión de los técnicos

El informe de inicio de sesión del técnico enumera los detalles de inicio de sesión de todos los técnicos de la mesa de ayuda, como la hora de inicio o cierre de sesión, la duración de la sesión y el método de autenticación utilizado.

Agregar técnicos
Usuarios de la mesa de ayuda
Roles para los técnicos de la mesa de ayuda
Funciones de la mesa de ayuda

Vea la Demo de la 'delegación de la mesa de ayuda de ADManager Plus'

 

Enlaces destacados

Otras características
  • Gestión de Active Directory

    Administre las cuentas de usuarios de AD, Office 365, Exchange, Skype for Business y Google Workspace, de forma individual o masiva, mediante archivos CSV o plantillas inteligentes.

  • Gestión de contraseñas de Active Directory

    ¡Restablezca la contraseña y establezca la propiedad de la contraseña desde una única consola basada en web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡Delegue también sus poderes de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!

  • Informes de equipo de Active Directory

    Informes granulares sobre sus objetos informáticos AD hasta el más mínimo detalle. Supervise... y modifique los atributos de la computadora dentro del informe. Informes sobre Equipos Inactivos y sistemas operativos.

  • Gestión de Microsoft Exchange

    Cree y administre buzones de Exchange y configure los derechos de los buzones mediante el sistema de Gestión de Exchange de ADManager Plus. ¡¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!!

  • Limpieza de Active Directory

    Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... asistido por las capacidades de limpieza de AD de ADManager Plus.

  • Automatización de Active Directory

    Una automatización completa de las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la limpieza de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se combina con el Workflow para ofrecer una automatización controlada brillante.

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