El kit de herramientas esencial para una gestión eficaz de Office 365:
gestión de licencias

El kit de herramientas esencial para una gestión eficaz de Office 365: gestión de licencias

Hacer bien la administración de Office 365

Office 365 es un recurso poderoso para las empresas que desean trabajar desde la nube, pero tiene sus desventajas. Hemos compilado algunas guías para brindarle las herramientas que necesita para mejorar la administración de Office 365. Esta guía trata sobre la administración de licencias de Office 365.

Administrar las licencias de Office 365 de manera efectiva

La mayoría de las organizaciones calculan cuántas licencias necesitarán cuando comiencen a usar Office 365. Es tarea de los administradores de Office 365 optimizar constantemente la utilización de las licencias de Office 365. Esta optimización implica la asignación de licencias a nuevos empleados, la eliminación de licencias cuando los empleados abandonan la organización, la recuperación de licencias de usuarios inactivos y la reasignación de licencias a otros usuarios.

El seguimiento regular de la utilización de las licencias es una parte importante de la reducción de los costos de las licencias. Aunque los administradores pueden usar scripts complejos de PowerShell para administrar licencias, hacerlo no es fácil ni completo. Una mejor alternativa es ADManager Plus, una solución basada en la web que le ayuda a administrar las licencias de Office 365 de forma individual o masiva. Con solo unos pocos clics, puede usar ADManager Plus para:

  • Agregue licencias de Office 365: asigne a los usuarios nuevas licencias de Office 365 a partir de planes de licencia configurados, de forma individual o en bloque.
  • Reemplazar las licencias de Office 365: reemplace las licencias actuales de Office 365 de los usuarios con diferentes licencias con un solo clic.
  • Eliminar licencias de Office 365: elimine las licencias de Office 365 asignadas a los usuarios de forma manual o automática, en el momento deseado.

Realización de la gestión de licencias con ADManager Plus

Siga estos pasos para administrar las licencias de Office 365 en ADManager Plus:

  • Haga clic en la pestaña Office 365 , luego seleccione Administración en el menú de la izquierda.
  • Haga clic en Assign / Remove Licenses en Bulk User Modification.
  • Seleccione las cuentas de Office 365 adecuadas y haga clic en Configurar licencias.
  • Seleccione la acción que desea realizar en el campo Asignar / Eliminar licencias .
    Las opciones son:
    • Agregue licencias.
    • Reemplazar licencias.
    • Eliminar las licencias seleccionadas.
    • Eliminar todas las licencias
  • Seleccione la ubicación de usuario deseada .
  • De la lista de usuarios, seleccione qué licencias de usuario administrar
    • También puede seleccionar usuarios por:
      • Usando la barra de búsqueda en la parte superior de la lista de usuarios.
      • Importar un archivo CSV que especifica qué usuarios necesitan administrar sus licencias.
  • Si ha vinculado Office 365 a su Active Directory (AD) local, también puede filtrar los usuarios de Office 365 según los dominios de AD y las unidades organizativas (OU).
    • Haga clic en el icono de filtro junto a la cuenta de Office 365 para habilitar el filtro. De forma predeterminada, se mostrarán los usuarios vinculados a todos los dominios en AD, pero también puede seleccionar dominios particulares.
  • Haga clic en Aplicar para guardar sus cambios.

Pruebe ADManager Plus gratis

Descargar ahora

30 días de prueba gratis

Solicitud de demostración personalizada

  • Nombre
  • Correo electrónico *
  • Número de teléfono
  • País
  • Al hacer clic en ' Enviar ', acepta el procesamiento de datos personales de acuerdo con la Política de privacidad .

© 2018 Zoho Corporation Pvt. Ltd. Todos los derechos reservados.