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Importación masiva de contactos de Active Directory desde un archivo CSV

ADManager Plus es una solución fácil de usar para administrar múltiples contactos de Active Directory (AD) a la vez. Atrás quedaron los días de escribir scripts de PowerShell largos y complicados. Con la opción de importación CSV de ADManager Plus, puede crear, modificar, mover o eliminar contactos de AD de forma masiva con solo unos pocos clics del mouse.

Para crear contactos de forma masiva (Figura 1), todo lo que necesita hacer es importar un archivo CSV que contenga los detalles de los contactos que se crearán. Para modificar múltiples atributos de los contactos a la vez (Figura 2), simplemente importe un archivo CSV que contenga los nuevos valores de los atributos que desea modificar. ADManager Plus también ofrece la capacidad de modificar los atributos organizativos de los contactos, los atributos de los contactos y los atributos de nomenclatura individualmente mediante la importación de CSV (Figura 3).

Creación masiva de contactos a través de la importación de CSV
Modificación masiva de contactos mediante importación CSV
Modificación de la dirección o atributos organizativos de los contactos.

La capacidad de importar objetos de contacto a través de archivos CSV también es compatible con otras funciones de ADManager Plus, como la automatización y la delegación.

Crea y elimina contactos automáticamente

Como herramienta de automatización, ADManager Plus ofrece capacidades de automatización para crear y eliminar contactos, como se muestra en la Figura 4. Simplemente ingrese la ubicación de red del archivo CSV que contiene los detalles de los contactos que deben crearse o eliminarse. Seleccione el intervalo de tiempo para especificar cuándo debe ejecutarse la tarea automatizada. Puede programar una automatización cada hora, diaria, semanal, mensual o solo una vez.

Automatización de la creación de contactos

Para tareas cruciales que requieren supervisión, puede implementar un flujo de trabajo empresarial en automatización. Por ejemplo, si desea automatizar la tarea de eliminar contactos pero siente la necesidad de tener la aprobación del gerente de recursos humanos antes de cada ciclo de eliminación, puede configurar un flujo de trabajo con el gerente de recursos humanos como aprobador e implementarlo en la automatización. Esto garantizará que cada vez que la automatización intente eliminar un contacto, buscará la aprobación del gerente de recursos humanos. La función de flujo de trabajo también se puede implementar fuera de la automatización para configurar un mecanismo de revisión y aprobación para la ejecución de importantes tareas de AD.

Delegar a la mesa de ayuda

Delegación de tareas de gestión de contactos

ADManager Plus le permite delegar la creación o modificación de contactos a personas que no son administradores, como técnicos de la mesa de ayuda o personal de recursos humanos (Figura 5). Puede especificar las unidades organizativas (OU) dentro de las cuales los delegados pueden realizar sus tareas asignadas. Puede permitir que sus delegados administren contactos individualmente o de forma masiva a través de la opción de importación CSV. Incluso puede especificar para qué atributos los delegados podrán asignar valores.

Plantillas de creación de contactos

Además, puede asignar plantillas específicas a técnicos específicos para estandarizar la creación y modificación de contactos. Puede definir valores estándar de los atributos deseados en las plantillas de creación y modificación de contactos para evitar ingresarlos una y otra vez para cada contacto (Figura 6). Al crear o modificar contactos, seleccione la plantilla deseada para completar automáticamente todos los atributos que ha especificado en la plantilla.

Las plantillas se pueden personalizar para mostrar solo los atributos deseados. Además, puede hacer que determinados atributos sean obligatorios o de solo lectura. Esto es especialmente útil cuando la creación o modificación de contactos se delega en la mesa de ayuda.

Creación de un archivo CSV: es muy fácil crear y configurar correctamente un archivo CSV para importar contactos de AD. La primera línea de un archivo CSV (es decir, el encabezado) debe contener los nombres LDAP de los atributos, como se define en AD, y las siguientes líneas deben tener sus valores correspondientes. Por ejemplo:

name, givenName, displayName, mail, co, departamento, número de teléfono
J Smith, james, James Smith, jamessmith @ yahoo.com, ABC and Co, Pantry, 345-987-1256
William, james, James William, jameswilliam @ yahoo.com , ABC and Co, Despensa, 345-997-1256

Descargue ahora una prueba gratuita de 30 días de ADManager Plus y haga que su proceso de administración de contactos masivos de AD sea muy sencillo.

Aprovisione contactos de AD de forma masiva con solo unos pocos clics con archivos CSV.

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