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Cómo aislar a los usuarios y moverlos a otro contenedor (OU)

Objetivo: Es una práctica segura trasladar o aislar las cuentas de usuario no utilizadas, inactivas o deshabilitadas a un contenedor u OU específicamente designados. Esto evitará que estas cuentas de usuario se utilicen como agujeros en sus medidas de seguridad.

Solución: Siempre que sea necesario, puede buscar las cuentas de usuario deseadas utilizando el informe de usuario apropiado y luego mover los usuarios seleccionados directamente desde los informes. También puede realizar esta tarea automáticamente utilizando la función de automatización de ADManager Plus.

6.1 Pasos para aislar a los usuarios manualmente

  1. Haga clic en Informes → Informes de usuario.
  2. Seleccione el informe apropiado según sus necesidades. Por ejemplo, haga clic en el informe Usuarios caducados de la cuenta para buscar y aislar las cuentas de usuario caducadas.
  3. Seleccione el dominio requerido y haga clic en Generar para obtener las cuentas de usuario caducadas.
  4. De la lista de cuentas de usuario que se muestra, seleccione las cuentas de usuario requeridas. También puede utilizar la opción de búsqueda rápida ubicada en la parte superior del informe para localizar fácilmente a los usuarios deseados.
  5. Después de seleccionar las cuentas de usuario requeridas, haga clic en el botón Más acciones ubicado en la parte superior del informe.
  6. En las opciones que se muestran, seleccione Atributos generales en la categoría y Mover usuarios en la Acción Haga clic en Ir.
  7. Ahora será dirigido a Mover usuarios a otra página de OU donde también se enumerarán todas las cuentas de usuario que seleccionó.
  8. Seleccione el contenedor de destino haciendo clic en '+' ubicado al lado de la opción Seleccionar el contenedor.
  9. Elija todos los usuarios requeridos y haga clic en Aplicar para mover todas las cuentas de usuario seleccionadas al contenedor deseado.

6.2 Pasos para aislar cuentas de usuario automáticamente

  1. Haga clic en la pestaña Automatización.
  2. En Automatización, haga clic en el enlace Automatización. Ahora estará en la página de Automatizaciones programadas que enumera todas las automatizaciones existentes (tareas automatizadas).
  3. Haga clic en el enlace Crear nueva automatización ubicado en la esquina superior derecha de la página de Automatizaciones programadas.
  4. Introduzca un nombre y una descripción adecuada para esta automatización.
  5. Seleccione Automatización de usuario en la categoría Automatización.
  6. Seleccione el dominio y las unidades organizativas requeridos.
  7. En la opción Tarea / Política de automatización en Tareas para automatizar, haga clic en Seleccionar tarea / Política → Seleccionar tarea → Mover usuarios.
  8. En Seleccionar objetos, puede optar por especificar los objetos de destino mediante informes o mediante un archivo CSV. Haga clic en el enlace Seleccionar ubicado junto a la opción Desde informes, seleccione el informe apropiado (en este caso: Usuarios con vencimiento de la cuenta).
  9. En Tiempo de ejecución, especifique el tiempo y la frecuencia para ejecutar esta tarea de 'aislar usuarios en un contenedor'.
  10. Haga clic en Guardar para ejecutar esta tarea en los momentos deseados. Haga clic en Guardar y ejecutar para guardar esta tarea automatizada y también ejecutarla una vez inmediatamente.

 

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