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ADManager Plus

Preguntas frecuentes

Este conjunto de preguntas frecuentes sobre ADManager Plus intenta responder a sus consultas. Por favor envíenos un correo electrónico si tiene alguna pregunta que quede sin respuesta.

1. ¿Qué es ADManager Plus?

ManageEngine ADManager Plus es un producto 100% basado en web que proporciona administración y gestión centralizadas de Windows Active Directory. Puede utilizar ADManager Plus para realizar lo siguiente:

  • Cree cuentas de usuario masivas en Active Directory con la flexibilidad de importar propiedades desde un archivo csv.
  • Modifique las propiedades de la cuenta de usuario existente, incluidas las propiedades de Exchange Mailbox y Terminal Services.
  • Genere y vea informes granulares de usuarios, computadoras, grupos como usuarios inactivos, usuarios deshabilitados, usuarios en grupos anidados, grupos de distribución, grupos de seguridad, computadoras inactivas, etc.
  • Cree y delegue roles de seguridad para otorgar / revocar permisos a los directores de seguridad.
  • Busque ACE y objetos de Active Directory.
Preguntas

2. ¿Qué sistemas operativos / plataformas y entornos admite ADManager Plus?

Plataformas / sistemas operativos compatibles:

  • Windows 8
  • Windows 7
  • Windows Vista
  • Windows XP
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2008 R2
  • Windows Server 2008
  • Windows Server 2003
  • Windows Server 2000
  • Windows 2000 Professional

Entornos compatibles:

  • Configuración de dominio de Windows 2000/2003/2008/2008 R2 basada en Active Directory

Nota: No se admite la configuración del dominio de Windows por debajo de Windows 2000.

Preguntas

3. ¿Cuál es la diferencia entre las ediciones gratuita, estándar y profesional?

Consulte la página de comparación

Preguntas

4 (a). ¿Cómo se licencia ADManager Plus?

ADManager Plus tiene licencia de suscripción anual según la cantidad de dominios que administraría.

4 (b). ¿Es necesario comprar licencias separadas para dominios secundarios?

Sí, es necesario adquirir licencias independientes para dominios secundarios.

4 (c). ¿Puedo comprar una licencia consolidada para un bosque AD?

No existe la opción de comprar una licencia basada en el bosque. Es obligatorio comprar licencias para dominios individuales que necesita administrar en un bosque.

4 (d). ¿Existe alguna restricción en la cantidad de objetos en un dominio AD?

No hay absolutamente ninguna restricción sobre el número de objetos (usuarios / equipos / grupos) en un dominio.

4 (e). Tengo un dominio distribuido en ubicaciones geográficas, ¿puedo comprar una licencia y usarla en todas las ubicaciones?

No. Si compra una licencia, puede instalarla en una sola máquina. Por lo tanto, una sola
licencia para el escenario anterior no funcionará.

Preguntas

5. ADManager Plus se ejecuta en un navegador web. ¿Eso significa que puedo acceder a él desde cualquier lugar?

Sí, puede conectarse al ADManager Plus desde cualquier máquina de la red a través de un navegador web.

Preguntas

6. ¿Necesito instalar algún software de requisito previo antes de usar ADManager Plus?

No, ADManager Plus no requiere la instalación de ningún software prerrequisito.

Preguntas

7. ¿Puede funcionar ADManager Plus si DCOM está desactivado en sistemas remotos?

Sí, ADManager Plus no usa el servicio DCOM para realizar las tareas.

Preguntas

8. ¿ADManager Plus admite varios idiomas?

Si. Además del inglés, ADManager Plus también admite los idiomas italiano, holandés, chino, japonés, francés, alemán y español.

Preguntas

9. ¿Puedo administrar varios dominios?

Durante el inicio, ADManager Plus agrega todos los dominios que podría resolver. También puede agregar dominios manualmente haciendo clic en el enlace Configuración de dominio en el cliente.

Preguntas

10. ¿Puedo administrar dominios de diferentes bosques?

Sí, puede agregar dominios que pertenezcan a diferentes bosques.

Preguntas

11. ¿Cuáles son las ventajas de Bulk User Management en comparación con las herramientas de Active Directory?

Las siguientes son las ventajas sobre las herramientas de Active Directory:

  1. Puede crear varios usuarios simultáneamente.
  2. Puede modificar todas las propiedades, incluidas las propiedades de Exchange y Terminal Services para varios usuarios.
  3. Gestión basada en web.
Preguntas

12. ¿Qué es una plantilla de usuario? ¿Cuál es la ventaja de utilizar la plantilla en la creación de usuarios en masa?

Una plantilla de usuario contiene los valores de los atributos de usuario definidos en ella. Cuando desee crear cuentas de usuario con privilegios y permisos similares, puede crear una plantilla con los atributos comunes y simplemente cambiar los valores que difieren, decir el nombre de inicio de sesión, el nombre para mostrar, etc. Esto le ahorra tiempo y ayuda a evitar posibles errores .

Preguntas

13. ¿Cuáles son las ventajas de la delegación a través de ADManager Plus?

Las siguientes son las ventajas:

  1. Minimiza el error al otorgar / revocar los mismos permisos para diferentes usuarios.
  2. La modificación de una función de seguridad también delega automáticamente los permisos para los objetos delegados previamente.
  3. Puede crear tantos roles como sea necesario y se puede delegar cuando sea necesario.
  4. Basado en la web.
Preguntas

14. ¿Cuál es la diferencia entre usuarios con cuentas deshabilitadas y usuarios inactivos?

Las cuentas de usuario deshabilitadas por el administrador se denominan usuarios deshabilitados de cuenta . No tienen permisos de inicio de sesión en el dominio. Los usuarios inactivos son aquellos que tienen permisos de inicio de sesión en el dominio, pero no han iniciado sesión en el dominio durante el período especificado.

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15. ¿Cuál es la diferencia entre los usuarios caducados de la cuenta y los usuarios caducados de la contraseña?

Los usuarios caducados de la cuenta son aquellos cuya cuenta de usuario ha dejado de ser válida. Esto puede suceder en los casos en que se crea una cuenta temporal por un período específico más allá del cual caduca la cuenta.

Los usuarios con contraseña caducada son aquellos que no pueden usar su cuenta porque su contraseña ha caducado. Como política de seguridad, es posible que se solicite a los usuarios que cambien la contraseña dentro de un período específico después del cual es posible que no puedan iniciar sesión con su contraseña anterior. La contraseña debe restablecerse para que el usuario vuelva a iniciar sesión.

Preguntas

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