Precios  Obtener cotización

Configuración de la política de usuario

Autoservicio de Active Directory asistido por mesa de ayuda

Para las empresas que se tambalean por el esfuerzo y los costos asociados con el desbloqueo de cuentas asistido por la mesa de ayuda y el restablecimiento de contraseñas, el autoservicio es una gran solución, ya que permite a los usuarios finales resolver sus propios problemas de TI. Sin embargo, algunas empresas se mantienen alejadas de implementar una solución de autoservicio debido a problemas de seguridad. Por ejemplo, aunque es tedioso para la mesa de ayuda mantener actualizada la información del perfil de cada usuario en Active Directory, es posible que las organizaciones no permitan que los usuarios finales actualicen su propia información de perfil en Active Directory por temor a perder el control sobre la seguridad. y coherencia de los datos.

ADSelfService Plus, una solución integrada de autoservicio de administración de contraseñas y de inicio de sesión único de Active Directory, garantiza que las organizaciones mantengan su postura de seguridad al permitir que los administradores revisen y aprueben las acciones de autoservicio de los usuarios, como actualizar la información de su perfil o restablecer su contraseña.

Se requiere software de mesa de ayuda con una función de flujo de trabajo de aprobación, como ADManager Plus, para el proceso de revisión y aprobación. Las reglas de flujo de trabajo de aprobación establecidas por el administrador en la herramienta de mesa de ayuda determinan quién puede revisar y aprobar las solicitudes de autoservicio. En ADManager Plus, los administradores pueden crear y modificar cualquier cantidad de reglas de flujo de trabajo de aprobación de autoservicio para diferentes tipos de solicitudes. Para todas las acciones de autoservicio, los administradores verifican las identidades de los usuarios configurando preguntas de seguridad basadas en los atributos de Active Directory. Una vez que ADSelfService Plus se integra con ADManager Plus, las acciones de autoservicio de los usuarios se toman como solicitudes en lugar de actualizarse directamente en Active Directory.

diagrama de autoservicio asistido por mesa de ayuda

Actualización de directorio asistida por mesa de ayuda y suscripción a grupo de correo: cómo funciona

  1. Un usuario intenta actualizar la información de su perfil o suscribirse a un grupo. El usuario demuestra su identidad a ADManager Plus respondiendo preguntas de seguridad basadas en Active Directory.
  2. Se crea automáticamente una solicitud para la acción de autoservicio y se envía a ADManager Plus (el proveedor de flujo de trabajo).
  3. Un técnico de la mesa de ayuda revisa la solicitud y la aprueba según las reglas de flujo de trabajo configuradas en ADManager Plus. Solo se aprueba la información que cumple con las políticas de la organización.
  4. Una vez aprobada, la información del perfil o la suscripción de grupo se actualiza automáticamente en Active Directory mediante el motor de flujo de trabajo o el software de la mesa de ayuda.
  5. El usuario puede ver el estado de su solicitud en el portal de autoservicio. También se les puede notificar si su solicitud es rechazada.

Restablecimiento de contraseña de autoservicio asistido por mesa de ayuda y desbloqueo de cuenta: cómo funciona

Al habilitar un flujo de trabajo de aprobación para las acciones de autoservicio para restablecer la contraseña y desbloquear la cuenta, los administradores pueden brindar a los técnicos de la mesa de ayuda la capacidad de revisar y aprobar las actividades de los usuarios. Las identidades se verifican mediante un conjunto de preguntas de seguridad basadas en atributos de Active Directory, como "¿Cuál es su número de teléfono móvil?" y "¿Cuál es el nombre de su departamento?" Así es como funciona el modelo de flujo de trabajo de aprobación para el restablecimiento de contraseña de autoservicio y las solicitudes de desbloqueo de cuenta:

  1. Un usuario hace clic en el botón ¿Olvidó su contraseña? o Cuenta bloqueada? botones de la pantalla de inicio de sesión del portal web, la aplicación móvil o su pantalla de inicio de sesión.
  2. Se solicita al usuario que verifique su identidad mediante las técnicas de autenticación configuradas durante su inscripción. También se requiere que el usuario responda preguntas de seguridad basadas en Active Directory para demostrar su identidad a ADManager Plus.
  3. El usuario recibe una ventana emergente que dice que la solicitud se ha enviado a un técnico.
  4. Después de revisar la solicitud, el técnico la acepta o la rechaza. Si se acepta la solicitud, el usuario recibe un enlace por correo electrónico.
  5. En el caso de un restablecimiento de contraseña, el enlace lleva al usuario a la página de restablecimiento de contraseña, donde puede ingresar su nueva contraseña. Para el desbloqueo de una cuenta, el enlace los lleva a la página Desbloquear cuenta, donde pueden desbloquear su cuenta después de verificar con éxito su identidad.

Detalles como quién creó la solicitud, quién aprobó la solicitud y cuándo se aprobó la solicitud se registran en informes para su uso posterior. Los usuarios pueden ver el estado de su solicitud iniciando sesión en el portal de autoservicio de ADSelfService Plus.

Beneficios:

 

Garantice la seguridad y la coherencia

El autoservicio basado en aprobación brinda a los administradores control sobre las acciones de autoservicio de los usuarios y garantiza que se manejen de manera segura y coherente.

 

Reducir significativamente las llamadas de solicitud de servicio de TI

Los usuarios pueden crear solicitudes por su cuenta sin tener que llamar a la mesa de ayuda. Esto reduce significativamente los costos asociados con los usuarios que llaman a la mesa de ayuda para enviar solicitudes de servicios de TI.

 

Hacer cumplir las políticas basadas en OU y en grupos

Los administradores pueden aplicar un flujo de trabajo de aprobación de autoservicio para un conjunto de usuarios en función de su OU o membresía de grupo. Es decir, tienen la opción de brindar a ciertos usuarios, como los de la unidad organizativa de administradores, una experiencia de autoservicio pura al excluirlos de la aprobación del autoservicio.

Obligar a la mesa de ayuda o la aprobación del gerente para la contraseña de los usuarios

  • Ingrese un ID de correo electrónico comercial
  •  
  •  
    Al hacer clic en ' Obtenga su prueba gratuita ', acepta el procesamiento de datos personales de acuerdo con la Política de privacidad .

¡Gracias!

¡Tu descarga está en curso y se completará en solo unos segundos!
Si tiene algún problema, descárguelo manualmente aquí

 
Reflejos

Autoservicio de contraseñas

Libere a los usuarios de Active Directory de atender largas llamadas al servicio de asistencia al permitirles autoservicio de restablecimiento de contraseñas / tareas de desbloqueo de cuentas. Cambio de contraseña sin problemas para los usuarios de Active Directory con la consola ADSelfService Plus 'Cambiar contraseña'. 

Una identidad con inicio de sesión único

Obtenga acceso sin problemas con un clic a más de 100 aplicaciones en la nube. Con el inicio de sesión único empresarial, los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones en la nube con sus credenciales de Active Directory. ¡Gracias a ADSelfService Plus! 

Notificación de caducidad de contraseña / cuenta

Los usuarios íntimos de Active Directory de su inminente caducidad de contraseña / cuenta enviándoles por correo estas notificaciones de caducidad de contraseña / cuenta.

Sincronizador de contraseña

Sincronice automáticamente los cambios de contraseña / cuenta de usuario de Windows Active Directory en varios sistemas, incluidos Office 365, G Suite, IBM iSeries y más. 

Ejecutor de la política de contraseñas

Garantice contraseñas de usuario seguras que resistan varias amenazas de piratería con ADSelfService Plus al hacer que los usuarios de Active Directory se adhieran a contraseñas compatibles mediante la visualización de requisitos de complejidad de contraseñas.

Autoactualización del directoriobúsqueda corporativa

Portal que permite a los usuarios de Active Directory actualizar su información más reciente y una función de búsqueda rápida para buscar información sobre pares mediante el uso de claves de búsqueda, como el número de contacto, de la personalidad que se busca.

ADSelfService Plus con la confianza de