Implementación de autoservicio de directorio:

Actualización automática del directorio:

Con la función de actualización automática de directorios de ADSelfService Plus , los usuarios pueden actualizar la información de su perfil de Active Directory, como su ID de correo, número de teléfono móvil, sin la intervención del administrador. Esto reduce la carga de trabajo de la mesa de ayuda. Los pasos para configurar la actualización automática de directorios son:

  • Cree una política de autoservicio para el dominio y seleccione la actualización automática del directorio junto con cualquier otra función de autoservicio necesaria.
  • Cree un diseño de actualización automática especificando los campos que deben mostrarse a los usuarios.
  • Asigne una política al diseño, permitiendo así a los usuarios bajo esa política actualizar su información en los campos provistos en el diseño.
La función también permite establecer campos importantes como obligatorios, lo que obliga a los usuarios a actualizar la información en esos campos. Para conocer los pasos para configurar el autoservicio de directorios, haga clic aquí .

Búsqueda de empleados y organigrama:

ADSelfService Plus permite a los empleados buscar información sobre otros empleados (usuarios, contactos y grupos) en la organización. La configuración implica:

  • Especificar la política de autoservicio y las unidades organizativas en el dominio. Los empleados bajo una política de autoservicio pueden buscar usuarios de las unidades organizativas especificadas.
  • Seleccionar los tipos de empleados (usuarios, contactos y grupos) que se pueden buscar.
  • Seleccionar la información del empleado que se puede mostrar durante la búsqueda y los criterios de búsqueda que se pueden utilizar para la búsqueda.
Simplemente tiene que seleccionar la casilla de verificación Habilitar organigrama en la sección Configuración avanzada para permitir que los usuarios finales vean el organigrama que muestra a todos los empleados en la jerarquía organizacional. Para saber más sobre la búsqueda de empleados y el organigrama, haga clic aquí .

Suscripción de grupo de correo:

Esta función permite a los usuarios del dominio suscribirse a grupos de correo. Esto reduce la dependencia del usuario de la mesa de ayuda. Para configurar:

  • Seleccione el dominio en el que están presentes los grupos de correo.
  • Seleccione los grupos de correo y los usuarios que pueden suscribirse por sí mismos a los grupos de correo.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la suscripción grupal de correo.

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