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Cómo configurar el inicio de sesión único para G Suite

ADSelfService Plus es compatible con el inicio de sesión único (SSO ) basado en Active Directory (AD) para G Suite (aplicaciones de Google) y cualquier otra aplicación habilitada para SAML. Al habilitar G Suite SSO en ADSelfService Plus, todo lo que los usuarios tienen que hacer es simplemente iniciar sesión en sus máquinas Windows usando sus credenciales de dominio AD. Una vez que hayan iniciado sesión, los usuarios pueden iniciar sesión de forma segura en G Suite con un solo clic sin tener que volver a ingresar su nombre de usuario y contraseña.

Beneficios del SSO empresarial

 

Admite aplicaciones SAML personalizadas

Cualquier aplicación que admita el protocolo SAML 2.0 para la autenticación se puede configurar para SSO con ADSelfService Plus.

 

Cierre de sesión con un clic

Todas las aplicaciones basadas en SAML conectadas a ADSelfService Plus son puntos de cierre de sesión. Cuando los usuarios inician una desconexión del proveedor de servicios, también se desconectan de ADSelfService Plus y viceversa.

 

Fácil de implementar y administrar

El SSO se puede implementar para algunos o todos los usuarios según su dominio, unidad organizativa o membresía de grupo.

Capacidades de SSO de G Suite de ADSelfService Plus

ADSelfService Plus es compatible con el SSO iniciado por el proveedor de identidad (IdP) y el proveedor de servicios (SP) para G Suite.

SSO iniciado por IdP para G Suite : los usuarios deben iniciar sesión en el portal de autoservicio ADSelfService Plus primero y luego hacer clic en el ícono de G Suite en el panel de aplicaciones para acceder a G Suite y sus servicios.

SSO iniciado por SP para G Suite : los usuarios pueden acceder a su dominio de G Suite a través de una URL o un marcador. Serán redirigidos automáticamente al portal ADSelfService Plus para iniciar sesión. Una vez que hayan iniciado sesión, se les redirigirá automáticamente y se iniciará sesión en el portal y los servicios de G Suite.

SSO seguro para CRM, educación, aplicaciones de administración de TI y más.

Catálogo de aplicaciones SSO

Siga la guía paso a paso que se proporciona a continuación para el SSO de G Suite

Antes de que empieces

Descargue e instale ADSelfService Plus si aún no lo ha hecho.

Configuración de su dominio de Active Directory en ADSelfService Plus

Con ADSelfService Plus, puede utilizar las credenciales de AD existentes de los usuarios para la autenticación durante el SSO. Entonces, primero debe configurar un dominio AD en ADSelfService Plus para habilitar SSO para G Suite.

ADSelfService Plus intentará agregar automáticamente todos los dominios que pueda descubrir en su red. Si sus dominios se agregan automáticamente, vaya al Paso 9; de lo contrario, siga los pasos del 1 al 8 para agregarlos manualmente.

  1. Inicie la consola web ADSelfService Plus e inicie sesión con las credenciales de administrador.
  2. Haga clic en el enlace Configuración de dominio disponible en la esquina superior derecha de la aplicación.
  3. Una añadir detalles de dominio aparecerá la ventana.
  4. En el campo Nombre de dominio , ingrese el nombre del dominio que desea agregar.
  5. En el campo Agregar controladores de dominio , haga clic en Descubrir . ADSelfService Plus intentará descubrir automáticamente los controladores de dominio asociados con el dominio.
  6. Si los dominios no se descubren automáticamente, ingrese el nombre del controlador de dominio en el campo provisto y haga clic en Agregar .

    dominios configurados sso

  7. Puede dejar los campos de autenticación vacíos si no va a utilizar las funciones de autoservicio de usuario final de ADSelfService Plus.
  8. De vuelta en la ventana Agregar detalles de dominio , haga clic en Agregar para completar la adición del dominio en ADSelfService Plus.

    sso-agregar-controlador-de-dominio

Obteniendo los detalles de SAML SSO de ADSelfService Plus.

  1. Vaya a la pestaña Aplicación > Agregar aplicaciones .
  2. Seleccione G Suite de las aplicaciones que se muestran.
  3. Haga clic en Descargar certificado SSO en la esquina superior derecha de la pantalla
  4. En la ventana emergente que aparece, copie la URL de inicio de sesión, la URL de cierre de sesión, la URL de cambio de contraseña y descargue el certificado SSO haciendo clic en el botón Descargar certificado SSO.

    descargar-el-certificado-sso

Configurar los ajustes de SSO en G Suite

  1. Inicie sesión en G Suite con credenciales de administrador.
  2. Seleccione la opción Configurar inicio de sesión único (SSO) en la pestaña Seguridad.

    configuración de single-sign-on-gsuite

  3. Seleccione la casilla de verificación Configurar SSO con proveedor de identidad de terceros .
  4. En la URL de la página de inicio de sesión, ingrese el valor de la URL de inicio de sesión del Paso 12.
  5. En la URL de la página de cierre de sesión, ingrese el valor de URL de cierre de sesión del Paso 12.
  6. En la URL de cambio de contraseña , ingrese el valor de URL de cambio de contraseña del paso 12.
  7. En el campo Certificado de verificación , haga clic en Elegir archivo y cargue el certificado SSO que descargó en el Paso 12 .

    gsuite-sso-configuración-proveedor-de-identidad-de-terceros

  8. Haga clic en Guardar .

Agregar su dominio de G Suite en ADSelfService Plus y habilitar SSO.

  1. Ahora, vuelva al portal de administración de ADSelfService Plus.
  2. Vaya a la pestaña Aplicación .
  3. Introduzca el nombre y la descripción de la aplicación .
  4. Seleccione Habilitar inicio de sesión único .

    g-suite-enable-single-sign-on

  5. Ingrese el nombre de dominio de su cuenta de G Suite. Por ejemplo, si usa johndoe@gsuite.com para iniciar sesión en G Suite, gsuite.com es el nombre de dominio.
  6. Haga clic en Agregar aplicación .

Sus usuarios ahora pueden iniciar sesión en sus cuentas de G Suite / Google Apps de forma automática mediante el inicio de sesión único.

ADSelfService Plus cuenta con la confianza de: