Para las empresas que se tambalean por el alto costo asociado con las llamadas de rutina a la mesa de ayuda, el autoservicio para el usuario final es una gran solución, que permite a los usuarios finales resolver sus propios problemas de TI. Y, sin embargo, algunas empresas se mantienen alejadas de implementar el autoservicio. Por ejemplo, aunque es una tarea tediosa para la mesa de ayuda mantener actualizada la información del perfil de todos y cada uno de los empleados en Active Directory, es posible que las organizaciones no permitan que los usuarios finales actualicen la información de su perfil en Active Directory por temor a perder el control sobre seguridad y consistencia de datos.
ADSelfService Plus, la solución de administración de contraseñas de autoservicio basada en la web, le permite revisar y aprobar las acciones de autoservicio de los usuarios. Se requiere un software de mesa de ayuda con función de flujo de trabajo de aprobación, como ADManager Plus, para el proceso de revisión y aprobación. Las reglas de flujo de trabajo de aprobación establecidas por el administrador en el software de la mesa de ayuda determinan quién puede revisar y aprobar las solicitudes de autoservicio. En ADManager Plus, los administradores pueden crear y modificar cualquier número de reglas de flujo de trabajo de aprobación de autoservicio para diferentes tipos de solicitudes. Para restablecer la contraseña y desbloquear la cuenta, puede determinar cómo se verificarán las identidades de los usuarios configurando preguntas de seguridad basadas en atributos de Active Directory. Una vez que ADSelfService Plus se integra con ADManager Plus, los usuarios
Al habilitar el 'flujo de trabajo de aprobación' para las acciones de auto restablecimiento de contraseña y desbloqueo de cuenta propia, brinda a los técnicos de la mesa de ayuda la capacidad de verificar las identidades de los usuarios. Las identidades se verifican mediante un conjunto de preguntas de seguridad basadas en atributos de Active Directory, como ¿cuál es su número de teléfono móvil ?, ¿cuál es su departamento ?, etc. Así es como funciona el modelo de 'flujo de trabajo de aprobación' para el restablecimiento de contraseña y el desbloqueo de cuenta propia peticiones:
Consulte la guía de flujo de trabajo de aprobación de autoservicio para conocer los pasos necesarios para configurar esta función.
Detalles como quién creó la solicitud, quién aprobó la solicitud y cuándo se aprobó la solicitud se capturan y registran en informes para su uso posterior. Además, los usuarios pueden ver el estado de la solicitud iniciando sesión en el portal de autoservicio de ADSelfService Plus.
El autoservicio basado en la aprobación le brinda control sobre las acciones de autoservicio de los usuarios y garantiza que se manejen de manera segura y coherente.
Los usuarios pueden crear solicitudes por su cuenta sin tener que llamar a la mesa de ayuda. El costo asociado con los usuarios que llaman a la mesa de ayuda para reservar solicitudes de servicios de TI se reduce significativamente.
Tiene la opción de brindar a ciertos usuarios, como los de gerentes OU, una experiencia de autoservicio pura al excluirlos de la aprobación de autoservicio y habilitarla para todos los demás usuarios.