Precios  Cotización

Autoservicio asistido por mesa de ayuda

Para las empresas que se tambalean por el alto costo asociado con las llamadas de rutina a la mesa de ayuda, el autoservicio para el usuario final es una gran solución, que permite a los usuarios finales resolver sus propios problemas de TI. Y, sin embargo, algunas empresas se mantienen alejadas de implementar el autoservicio. Por ejemplo, aunque es una tarea tediosa para la mesa de ayuda mantener actualizada la información del perfil de todos y cada uno de los empleados en Active Directory, es posible que las organizaciones no permitan que los usuarios finales actualicen la información de su perfil en Active Directory por temor a perder el control sobre seguridad y consistencia de datos.

ADSelfService Plus, la solución de administración de contraseñas de autoservicio basada en la web, le permite revisar y aprobar las acciones de autoservicio de los usuarios. Se requiere un software de mesa de ayuda con función de flujo de trabajo de aprobación, como ADManager Plus, para el proceso de revisión y aprobación. Las reglas de flujo de trabajo de aprobación establecidas por el administrador en el software de la mesa de ayuda determinan quién puede revisar y aprobar las solicitudes de autoservicio. En ADManager Plus, los administradores pueden crear y modificar cualquier número de reglas de flujo de trabajo de aprobación de autoservicio para diferentes tipos de solicitudes. Para restablecer la contraseña y desbloquear la cuenta, puede determinar cómo se verificarán las identidades de los usuarios configurando preguntas de seguridad basadas en atributos de Active Directory. Una vez que ADSelfService Plus se integra con ADManager Plus, los usuarios

Servicio de ayuda, actualización de directorios asistida y suscripción a grupos de correo: cómo funciona

diagrama de autoservicio asistido por mesa de ayuda

  • Un usuario crea una solicitud de autoservicio, por ejemplo, para actualizar su número de teléfono móvil en Active Directory, utilizando ADSelfService Plus.
  • La solicitud se crea y se reenvía a ADManager Plus (proveedor de flujo de trabajo).
  • Un técnico de la mesa de ayuda revisa la solicitud y la aprueba según las reglas de flujo de trabajo configuradas en ADManager Plus. Solo se aprueba la información que cumple con las políticas de su organización.
  • Una vez aprobado, el nuevo número de teléfono móvil del usuario se actualiza automáticamente en Active Directory mediante el motor de flujo de trabajo / software de mesa de ayuda.
  • El usuario puede ver el estado de su solicitud en el propio portal de autoservicio.

Restablecimiento de contraseña y desbloqueo de cuenta asistido por el servicio de asistencia: cómo funciona

Al habilitar el 'flujo de trabajo de aprobación' para las acciones de auto restablecimiento de contraseña y desbloqueo de cuenta propia, brinda a los técnicos de la mesa de ayuda la capacidad de verificar las identidades de los usuarios. Las identidades se verifican mediante un conjunto de preguntas de seguridad basadas en atributos de Active Directory, como ¿cuál es su número de teléfono móvil ?, ¿cuál es su departamento ?, etc. Así es como funciona el modelo de 'flujo de trabajo de aprobación' para el restablecimiento de contraseña y el desbloqueo de cuenta propia peticiones:

  • Un usuario solicita restablecimiento de contraseña / desbloqueo de cuenta mediante ADSelfService Plus
  • Se le preguntará al usuario un conjunto de preguntas de seguridad predefinidas basadas en atributos de Active Directory.
  • El usuario responde todas las preguntas y envía la solicitud, que será enviada a ADManager Plus.
  • En ADManager Plus, un técnico de la mesa de ayuda revisa y aprueba / rechaza la solicitud comparando las respuestas proporcionadas por el usuario con los valores reales en Active Directory.
  • Una vez aprobada, ADSelfService Plus envía un enlace seguro de restablecimiento de contraseña / desbloqueo de cuenta por correo electrónico al usuario mediante el cual se puede restablecer la contraseña o desbloquear la cuenta.

Consulte la guía de flujo de trabajo de aprobación de autoservicio para conocer los pasos necesarios para configurar esta función.

Detalles como quién creó la solicitud, quién aprobó la solicitud y cuándo se aprobó la solicitud se capturan y registran en informes para su uso posterior. Además, los usuarios pueden ver el estado de la solicitud iniciando sesión en el portal de autoservicio de ADSelfService Plus.

Beneficios:

  • Garantice la seguridad y la coherencia

    El autoservicio basado en la aprobación le brinda control sobre las acciones de autoservicio de los usuarios y garantiza que se manejen de manera segura y coherente.

  • Reducir significativamente las llamadas de solicitud de servicio de TI

    Los usuarios pueden crear solicitudes por su cuenta sin tener que llamar a la mesa de ayuda. El costo asociado con los usuarios que llaman a la mesa de ayuda para reservar solicitudes de servicios de TI se reduce significativamente.

  • Configuración basada en OU y grupos: elija lo que sea mejor para usted

    Tiene la opción de brindar a ciertos usuarios, como los de gerentes OU, una experiencia de autoservicio pura al excluirlos de la aprobación de autoservicio y habilitarla para todos los demás usuarios.

Solicitar la aprobación de la mesa de ayuda o del administrador para la contraseña de los usuarios 

  Descargue una versión de prueba gratis ahora!

ADSelfService Plus cuenta con la confianza de: