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Credenciales en caché

Restablecimiento remoto de contraseña a través de la actualización de las credenciales en caché de Windows con ADSelfService Plus

La investigación muestra que hasta el 30 por ciento de todas las llamadas a la mesa de ayuda están relacionadas con la contraseña. Si bien los técnicos de la mesa de ayuda manejan la mayoría de las llamadas de restablecimiento o cambio de contraseña, no tienen poder cuando la solicitud proviene de usuarios remotos. Estos usuarios no pueden acceder a sus máquinas porque:

  1. Han olvidado sus contraseñas almacenadas en caché de Windows 10 o 7. Los usuarios remotos utilizan principalmente credenciales de Active Directory almacenadas en caché local para iniciar sesión en sus máquinas. Por lo tanto, incluso si el equipo de la mesa de ayuda actualiza la contraseña del usuario remoto, no podrá acceder a su máquina, ya que las credenciales en caché de Active Directory aún no se actualizan.
  2. Sus credenciales en caché han expirado. Algunos usuarios se conectan a su red corporativa a través de una red privada virtual (VPN) o usan conexiones remotas (RDP) y, por lo tanto, no se les pide que cambien sus contraseñas de Active Directory que vencen pronto desde su barra de tareas de Windows.

Dado que los usuarios se vuelven cada vez más móviles, las contraseñas olvidadas y caducadas podrían causar importantes interrupciones comerciales. Cuando los usuarios están fuera de la oficina, deberían poder restablecer las contraseñas y cambiar las credenciales almacenadas en caché en sus máquinas por su cuenta.

ADSelfService Plus, una solución de administración de contraseñas de autoservicio basada en la web, permite a los usuarios restablecer de forma segura sus contraseñas en Active Directory, actualizar automáticamente las credenciales de dominio almacenadas en caché en sus máquinas desde sus pantallas de inicio de sesión y más.

¿Qué son las credenciales en caché de Active Directory?

  • Cuando los usuarios inician sesión en un dominio de Active Directory, una forma de la información de inicio de sesión se almacena en caché localmente en sus máquinas (por ejemplo: computadoras portátiles con Windows 10 o Windows 7). Esta credencial en caché facilita a los usuarios iniciar sesión en sus máquinas Windows cuando no tienen forma de comunicarse con el controlador de dominio para la autenticación.
  • Sin embargo, cuando un usuario olvida la contraseña y la mesa de ayuda de TI restablece en Active Directory, las credenciales de dominio en caché en las máquinas de los usuarios se vuelven inexactas. Esto significa que el usuario no podrá acceder a su máquina; incluso el técnico de la mesa de ayuda no puede ayudarlos, porque restablecer la contraseña en Active Directory no actualizará las credenciales almacenadas en caché, ya que los técnicos de la mesa de ayuda no pueden cambiar las contraseñas de forma remota.

Cómo los usuarios remotos pueden actualizar las credenciales almacenadas en caché de Windows

ADSelfService Plus viene con un cliente GINA / CP, que coloca el enlace Restablecer contraseña / Desbloqueo de cuenta directamente en la pantalla de inicio de sesión de Windows una vez instalado. Al hacer clic en este enlace, los usuarios pueden restablecer sus contraseñas de dominio. Después de un restablecimiento de contraseña remoto exitoso , la contraseña en caché se actualiza automáticamente en la máquina del usuario.

Autoservicio remoto: cómo ADSelfService Plus actualiza las credenciales en caché de Active Directory

Actualización de credenciales en caché

  1. Cuando los usuarios remotos olvidan sus contraseñas de Windows, pueden usar el cliente GINA / CP de ADSelfService Plus para restablecer su contraseña directamente desde la pantalla de inicio de sesión de sus máquinas. Para obtener más información sobre el cliente GINA / CP, haga clic aquí .
  2. ADSelfService Plus restablece la contraseña en Active Directory y notifica al cliente GINA / CP que la operación de restablecimiento se realizó correctamente.
  3. El cliente GINA / CP establece una conexión segura con Active Directory a través de un cliente VPN, como Fortinet y Cisco AnyConnect, e inicia una solicitud para actualizar las credenciales en caché local.
  4. Una vez que Active Directory aprueba la solicitud, ADSelfService Plus garantiza la actualización forzada de las credenciales almacenadas en caché en las máquinas de los usuarios. Haga clic aquí para obtener una guía paso a paso sobre cómo habilitar la actualización de contraseña en caché y configurar los ajustes de VPN.

Beneficios

 

Eliminar completamente las llamadas de restablecimiento de contraseña

Capacite a los usuarios remotos con el autoservicio de contraseñas y la actualización automática de las credenciales almacenadas en caché, y elimine por completo las solicitudes de restablecimiento de contraseña.

 

Mejora la productividad de los empleados

Los usuarios remotos tendrán la capacidad de recuperar el acceso a sus máquinas rápidamente incluso si olvidan sus contraseñas. Esto evita cualquier interrupción comercial importante.

 

Reducir costos

El proceso de llamar a la mesa de ayuda y crear un ticket de restablecimiento de contraseña, llevar la máquina a una ubicación corporativa para volver a autenticarse en el dominio AD y almacenar en caché las nuevas credenciales requiere mucho tiempo y es costoso. ADSelfService Plus elimina este proceso con la actualización automática de las credenciales almacenadas en caché.

Permita que los usuarios remotos restablezcan la contraseña de Windows desde sus pantallas de inicio de sesión.

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