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Herramienta de desbloqueo de cuenta propia

Los restablecimientos frecuentes de contraseñas, junto con una política de contraseñas compleja, allanan el camino para un entorno seguro, pero recordar estas contraseñas es de hecho un desafío para un usuario de dominio, lo que lleva a frecuentes bloqueos de cuentas de Active Directory. La solución de desbloqueo de cuenta de usuario final de autoservicio basada en la web ADSelfService Plus permite a un usuario de dominio desbloquear su cuenta de Active Directory a través de un navegador web y desde cualquier máquina remota en el dominio de forma segura y fácil.

Permitir a los usuarios del dominio desbloquear la cuenta

Varios intentos de inicios de sesión incorrectos fuerzan el bloqueo de la cuenta LDAP. Llamar a un técnico del servicio de asistencia para desbloquear su cuenta agrega como un ticket adicional para el personal de soporte y obliga a los usuarios a esperar de manera improductiva hasta que se atienda el ticket. El software ADSelfService Plus salva a los usuarios de esperas frustrantes e improductivas para que el servicio de asistencia desbloquee cuentas bloqueadas. Esta herramienta de bloqueo de cuenta de autoservicio para el usuario final permite a los usuarios administrar cuentas por su cuenta al permitirles desbloquear su cuenta de forma segura desde una consola web respondiendo un conjunto de preguntas de validación y también sin revelar su información de contraseña de identidad .

Verificación de identidad en ADSelfService Plus

Para cualquier software de autoservicio, el deber principal es establecer la identidad del usuario que solicita el autoservicio de desbloqueo de cuenta. ADSelfService Plus emplea dos técnicas para verificar y establecer la identidad de un usuario:

En el primer caso, el usuario responde a un conjunto de preguntas de seguridad predefinidas y en el segundo método, el usuario tiene que reproducir con éxito el código de verificación enviado a su teléfono móvil o id de correo electrónico para establecer su identidad. Puede optar por ejercer estos dos métodos de identificación de usuario para mejorar la seguridad. Obtenga más información sobre la necesidad y los beneficios del proceso de verificación de identidad .

Inscripción para desbloquear una cuenta de Active Directory

Un administrador notifica a todos los usuarios del dominio que se inscriban en ADSelfService Plus con la función de envío masivo de correos electrónicos del software. Los usuarios pueden inscribirse en la consola web seleccionando de una lista de preguntas preestablecidas y proporcionando las respuestas correspondientes. El usuario también puede definir su propio conjunto de preguntas. El administrador puede limitar el número y los tipos de preguntas que un usuario final debe cumplir. Puede garantizar un proceso de inscripción seguro configurando los ajustes desde la consola de administración de ADSelfService Plus.

La inscripción autoriza a los usuarios finales a realizar el autoservicio de sus contraseñas / cuentas / perfiles de AD.

Las diversas opciones de configuración disponibles para un administrador durante el proceso de inscripción son,

  • La cantidad de preguntas seleccionables: los administradores pueden establecer una o varias preguntas y configurar a los usuarios para que seleccionen la cantidad deseada de preguntas.
  • El número de preguntas definidas por el usuario con la longitud máxima y mínima.
  • Las longitudes máximas y mínimas de las respuestas.

Los administradores también pueden optar por habilitar la verificación del código de verificación por SMS / correo electrónico. La inscripción no es obligatoria si elige solo el código de verificación de SMS / correo electrónico, ya que ADSelfService Plus recopila automáticamente la información requerida (número de teléfono móvil e identificación de correo electrónico) del usuario de Active Directory.

Genere informes sobre el estado de bloqueo de la cuenta

Los informes sobre el estado de las cuentas y las contraseñas permiten al administrador tomar medidas proactivas e informar a los usuarios sobre el estado de sus contraseñas. ADSelfService Plus facilita la generación de informes completos sobre usuarios bloqueados, usuarios con contraseña que caducarán pronto y usuarios con contraseña caducada. Los informes proporcionan información sobre el estado de la cuenta y la contraseña.

Programar notificación por correo electrónico sobre el estado de la cuenta

ADSelfService Plus proporciona a los usuarios de dominio automáticamente notificaciones de caducidad de contraseñas que notifican a los usuarios sobre la caducidad inminente de una contraseña por correo electrónico. Los usuarios de advertencia previenen los bloqueos de cuentas debido al vencimiento de la contraseña al avisarles de manera proactiva que cambien sus contraseñas.

Guarde a sus usuarios de frustrantes bloqueos de cuentas debido a contraseñas de Windows caducadas en su LDAP. Reduzca las llamadas de soporte, mantenga a los usuarios productivos y reduzca los costos generales adicionales asociados con el soporte de un entorno de ventanas de cambio de contraseña. ADSelfService hace posible el desbloqueo de una cuenta de usuario final de autoservicio utilizando un navegador web desde cualquier máquina remota en la red.

Sincronizador de contraseñas multiplataforma

Sincronice los cambios de contraseña / cuenta de Windows Active Directory realizados con ADSelfService Plus en múltiples plataformas. Cuando un usuario realiza cambios en su contraseña / cuenta de Windows Active Directory utilizando ADSelfService Plus, los cambios también se reflejan automáticamente en otros sistemas. Si un usuario desbloquea su cuenta de Windows AD a través de ADSelfService Plus, sus cuentas bloqueadas en otros sistemas, si las hay, también se desbloquearán automáticamente. Obtenga más información sobre Password Synchronizer .

Permita que los usuarios desbloqueen sus cuentas de Windows bloqueadas, sin asistencia de TI. 

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