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Cómo evitar inicios de sesión simultáneos para un usuario en ADSelfService Plus

Solución

Los inicios de sesión simultáneos pueden llevar al uso de credenciales válidas por parte de personal ilegítimo al mismo tiempo que el usuario legítimo para autenticarse en la red. Esto podría dar lugar a múltiples problemas de seguridad dentro de la organización, como el uso indebido de la información personal o los recursos del usuario para realizar acciones no autorizadas. Esto también puede resultar en que el usuario sea responsabilizado erróneamente por las acciones dañinas de otro usuario con intenciones maliciosas.

En ADSelfService Plus, cuando un usuario inicia sesión desde varios clientes, aumenta las posibilidades de que las credenciales se utilicen indebidamente para realizar operaciones de autoservicio de contraseñas ilegítimas. Además, también pueden usar su función de inicio de sesión único (SSO) para iniciar sesión en otras aplicaciones y acceder a datos importantes que puedan tener.

Para eliminar tales riesgos de seguridad, ADSelfService Plus ofrece una opción para denegar sesiones simultáneas para un usuario.

Pasos a seguir:

  • Inicie sesión en la consola web ADSelfService Plus con credenciales de administrador.
  • Haga clic en la   pestaña Admin .
  • Vaya a Configuración del producto → Conexión → Configuración general .
  • Marque la casilla junto a Denegar inicios de sesión simultáneos . Una vez habilitado, el usuario no podrá iniciar sesión desde otro dispositivo al mismo tiempo. Otras sesiones activas no se verán afectadas por este cambio.

Nota:  Esta casilla de verificación se desactivará cuando el  Tiempo de caducidad de la sesión se establezca en  Nunca caduca.

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Los intentos de iniciar sesión en la aplicación ADSelfService Plus cuando hay otra sesión activa en un navegador o aplicación móvil darán como resultado el siguiente mensaje de error.

Navegador:

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Aplicación movil:

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Restablecer el estado de la sesión activa del usuario:

Cuando la opción Denegar inicio de sesión concurrente está habilitada, si un usuario cierra un navegador que tiene una sesión ADSelfService Plus activa, el usuario no podrá iniciar sesión nuevamente hasta que expire el tiempo de la sesión inactiva. Para evitar este inconveniente, puede finalizar la sesión del usuario para que pueda iniciar sesión. A continuación se muestran los pasos para cambiar el estado de la sesión de un usuario.

Para cambiar el estado de la sesión:

  1. Vaya a Admin → Configuración del producto → Conexión → Configuración general .
  2. Seleccione Haga clic aquí debajo de la casilla de verificación Denegar inicios de sesión simultáneos.

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  3. Aparecerá una ventana emergente pidiéndole que confirme que desea cerrar todas las conexiones. Una vez que haga clic en , el usuario ahora puede iniciar sesión en su portal ADSelfServicePlus nuevamente incluso si las sesiones anteriores se terminaron incorrectamente sin esperar a que expire el tiempo de la sesión inactiva.

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Libere a los usuarios de Active Directory de atender largas llamadas al servicio de asistencia al permitirles autoservicio de restablecimiento de contraseñas / tareas de desbloqueo de cuentas. Cambio de contraseña sin problemas para los usuarios de Active Directory con ADSelfService Plus â ???? Change Passwordâ ???? consola. 

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