Los inicios de sesión simultáneos pueden llevar al uso de credenciales válidas por parte de personal ilegítimo al mismo tiempo que el usuario legítimo para autenticarse en la red. Esto podría dar lugar a múltiples problemas de seguridad dentro de la organización, como el uso indebido de la información personal o los recursos del usuario para realizar acciones no autorizadas. Esto también puede resultar en que el usuario sea responsabilizado erróneamente por las acciones dañinas de otro usuario con intenciones maliciosas.
En ADSelfService Plus, cuando un usuario inicia sesión desde varios clientes, aumenta las posibilidades de que las credenciales se utilicen indebidamente para realizar operaciones de autoservicio de contraseñas ilegítimas. Además, también pueden usar su función de inicio de sesión único (SSO) para iniciar sesión en otras aplicaciones y acceder a datos importantes que puedan tener.
Para eliminar tales riesgos de seguridad, ADSelfService Plus ofrece una opción para denegar sesiones simultáneas para un usuario.
Nota: Esta casilla de verificación se desactivará cuando el Tiempo de caducidad de la sesión se establezca en Nunca caduca.
Los intentos de iniciar sesión en la aplicación ADSelfService Plus cuando hay otra sesión activa en un navegador o aplicación móvil darán como resultado el siguiente mensaje de error.
Cuando la opción Denegar inicio de sesión concurrente está habilitada, si un usuario cierra un navegador que tiene una sesión ADSelfService Plus activa, el usuario no podrá iniciar sesión nuevamente hasta que expire el tiempo de la sesión inactiva. Para evitar este inconveniente, puede finalizar la sesión del usuario para que pueda iniciar sesión. A continuación se muestran los pasos para cambiar el estado de la sesión de un usuario.
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