Configuración de integración

ADSelfService Plus se puede integrar con las siguientes soluciones:

  1. ADManager Plus
  2. ServiceDesk Plus
  3. Servidor de Splunk
  4. Servidor de Syslog
  5. ¿Me han engañado?

ADSelfService Plus - Integración con ADManager Plus

ADManager Plus es una solución de informes y administración de Windows AD que ayuda a los administradores a simplificar las tareas de AD mundanas, repetitivas e incluso complejas. Cuando ADSelfService Plus se integra con ADManager Plus, los administradores tienen un control total sobre todas las acciones de autoservicio realizadas por los usuarios. Según su necesidad, los administradores pueden optar por monitorear las acciones de todos los usuarios o solo de los privilegiados. Cuando los usuarios realizan cualquier acción de autoservicio utilizando ADSelfService Plus, se actualizará en AD solo después de que el administrador lo  apruebe en ADManager Plus

Integrando ADManager Plus con ADSelfService Plus

Sigue estos pasos:

  1. Descargue e instale ADManager Plus.
  2. Inicie sesión en la consola web ADSelfService Plus con credenciales de administrador.
  3. Vaya a la pestaña Admin → Configuración del producto → Configuración de integración.
  4. Haga clic en el mosaico ADManager Plus .
  5. En el campo Nombre del servidor o IP , ingrese el nombre del servidor en el que está instalado ADManager Plus.

    integración-admanager-plus

  6. Ingrese el número de puerto usado por ADManager Plus.
  7. Seleccione el Protocolo (HTTP / HTTPS) habilitado en ADManager Plus de la lista desplegable.
  8. Haga clic en Guardar.

ADSelfService Plus - Integración de ServiceDesk Plus.

ServiceDesk Plus es un software de mesa de ayuda que ofrece seguimiento de solicitudes de TI, así como gestión de activos y cambios, en una única consola.

Con la integración ADSelfService Plus - ServiceDesk Plus, por cada acción de autoservicio que realiza un usuario, se genera automáticamente una solicitud de TI en ServiceDesk Plus. Esto ayuda a los administradores a realizar un seguimiento de las acciones de autoservicio de los usuarios y realizar un seguimiento de ellas si es necesario. Además, los usuarios finales pueden acceder a la consola de ServiceDesk Plus para generar tickets de TI con un solo clic desde la consola de ADSelfService Plus a través de SSO.

Integración de ServiceDesk Plus con ADSelfService Plus

Sigue estos pasos:

  1. Descargue e instale ServiceDesk Plus.
  2. Inicie sesión en la consola web ADSelfService Plus con credenciales de administrador.
  3. Vaya a Admin → Configuración del producto → Configuración de integración.
  4. Haga clic en el mosaico ServiceDesk Plus .
  5. En el campo Nombre del servidor o IP , ingrese el nombre del servidor en el que está instalado ServiceDesk Plus.
  6. Ingrese el número de puerto utilizado por ServiceDesk Plus.
  7. Seleccione el Protocolo (HTTP / HTTPS) habilitado en ServiceDesk Plus en el menú desplegable.
  8. Ingrese la clave API generada en ServiceDesk Plus para un técnico con permisos de inicio de sesión.
  9. Haga clic en Guardar.

    api-key-generation

    servicedesk-plus

ADSelfService Plus - Integración del servidor Splunk.

Splunk, una solución SIEM, proporciona información en tiempo real procesando grandes volúmenes de datos de registro. Permite a los administradores buscar, informar y diagnosticar rápidamente problemas operativos y problemas de seguridad.

Al integrar ADSelfService Plus con el servidor de Splunk, puede reenviar los datos de registro de ADSelfService Plus al servidor de Splunk para una auditoría detallada.

Integrando ADSelfService Plus con Splunk

Requisito previo:
El primer paso del proceso de integración es generar un token de recopilación de eventos HTTP utilizando la solución Splunk Enterprise:
  1. Inicie sesión en Splunk como administrador.
  2. Vaya a Configuración → Entradas de datos → Recopilador de eventos HTTP.
  3. Haga clic en Nuevo token.
  4. Especifique un nombre para el token y conserve los valores predeterminados para los demás campos.
  5. Haga clic en Guardar y se generará el token de autenticación.
Una vez que se genera el token del recopilador de eventos HTTP:
  1. Inicie sesión en ADSelfService Plus como administrador predeterminado.
  2. Vaya a Admin → Configuración del producto → Configuración de integración.
  3. Haga clic en el mosaico de Splunk Server .
  4. Haga clic en Habilitar el reenvío de registros para dividir
  5. Ingrese los detalles, incluido el nombre del servidor Splunk, el número de puerto del recopilador de eventos HTTP
  6. Elija SSL habilitado o no.
  7. Especifique el Token del recopilador de eventos HTTP generado para ADSelfService Plus en el campo Token de autenticación .
  8. Haga clic en Guardar .

    integrando-siem-usando-splunk-server

ADSelfService Plus - Integración del servidor Syslog.

Con esta integración, puede reenviar los datos de registro de ADSelfService Plus directamente a cualquier servidor de Syslog para un análisis en profundidad.

Integración de ADSelfService Plus con un servidor Syslog

Sigue estos pasos:

  1. Inicie sesión en ADSelfService Plus como administrador predeterminado.
  2. Vaya a Admin → Configuración del producto → Configuración de integración.
  3. Haga clic en el mosaico Syslog Server .
  4. Haga clic en Habilitar el reenvío de registros a syslog.
  5. Ingrese los detalles, incluido el nombre del servidor Syslog , el número de puerto y el protocolo . Elija el estándar Syslog y especifique el formato de datos necesario para su analizador SIEM.

    integrando-siem-usando-syslog-server

  6. Haga clic en Guardar.

ADSelfService Plus - ¿Se me ha concedido la integración?

Have I Been Pwned es un sitio popular que permite a los usuarios verificar si las contraseñas que usan se han visto comprometidas debido a una violación de datos. Con ADSelfService Plus: la integración del servicio API Have I Been Pwned, los administradores pueden asegurarse de que los usuarios no utilicen contraseñas débiles durante los restablecimientos y cambios de contraseñas empresariales. También se aplica en la página de inicio de sesión de GINA / CP (Ctrl + Alt + Del) y la contraseña de ADUC se restablece a través del Agente de sincronización de contraseñas.

Integración del servicio de API Have I Been Pwned con ADSelfService Plus

Requisito previo :
  • El firewall debe tener la conexión saliente a api.pwnedpasswords.com
Pasos para habilitar Have I Been Pwn
  1. Inicie sesión en ADSelfService Plus como administrador predeterminado.
  2. Vaya a Admin → Configuración del producto → Configuración de integración.
  3. Haga clic en el botón ¿He sido Pwned? loseta.
  4. Haga clic en Habilitar integración HaveIBeenPwned

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