Guía de resolución de problemas para errores comunes en el portal de usuario final de ADSelfService Plus

Usuario o contraseña invalido. Comuníquese con su administrador.

Nombre de inicio de sesión o contraseña no válidos. Inténtalo de nuevo.

Causa: estos errores pueden ocurrir debido a estas razones:

  1. Nombre de usuario o contraseña incorrecta.
  2. La cuenta de dominio configurada en 'Configuración de dominio' puede estar bloqueada o su contraseña puede haber caducado.
  3. Dado que iniciar sesión en ADSelfService Plus requiere autenticación de Active Directory, si los usuarios tienen restricciones de tiempo (Horas de inicio de sesión en AD) habilitadas para sus cuentas, pueden recibir este error cuando intentan iniciar sesión durante horas restringidas.
  4. Si la cuenta de usuario tiene una restricción de máquina (Iniciar sesión en / Iniciar sesión en estaciones de trabajo) aplicada a su cuenta.

Solución:

  1. Compruebe si el usuario ha introducido el nombre de usuario y la contraseña correctos.
  2. Cambie la contraseña de la cuenta de servicio, desbloquéela o configure una nueva cuenta con privilegios de administrador de dominio para el dominio AD en Configuración de dominio. Para modificar la configuración del dominio:

    • Inicie sesión en el portal de administración de ADSelfService Plus.
    • Haga clic en Configuración de dominio en la esquina superior derecha.
    • Seleccione el dominio de AD para el que los usuarios obtienen este error y haga clic en el icono Editar debajo de la columna Acciones.
  3. Elimine las restricciones de tiempo y de inicio de sesión aplicadas al usuario en Active Directory.

Los servidores dados no están operativos. Por favor contacte a su administrador.

Causa: Es posible que el servidor ADSelfService Plus no pueda acceder a los controladores de dominio configurados en la configuración del dominio.

Solución: asegúrese de que los controladores de dominio para los dominios AD configurados sean accesibles desde el servidor ADSelfService Plus. De lo contrario, verifique la conexión de red o edite la configuración del dominio para agregar controladores de dominio a los que ADSelfService Plus pueda acceder. Para configurar controladores de dominio:

  1. Inicie sesión en el portal de administración de ADSelfService Plus.
  2. Haga clic en Configuración de dominio en la esquina superior derecha.
  3. Seleccione el dominio de AD para el que los usuarios obtienen este error y haga clic en el icono Editar debajo de la columna Acciones .
  4. En el campo Agregar controladores de dominio , haga clic en el símbolo más y haga clic en Redescubrir DC .
  5. Seleccione los controladores de dominio accesibles, haga clic en Agregar y luego en Guardar .

Tu cuenta ha expirado. Consulte con el administrador del sistema.

Su cuenta ha sido inhabilitada. Consulte con el administrador del sistema.

Causa: este error ocurre si la cuenta de usuario en AD está deshabilitada o caducada. Dado que ADSelfService Plus utiliza Active Directory para la autenticación de inicio de sesión, los usuarios de cuentas deshabilitadas o vencidas no pueden iniciar sesión en el portal de autoservicio.

Solución: habilite la cuenta de usuario o elimine la caducidad de la cuenta en Active Directory.

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