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ADSelfService Plus brinda a los empleados de Aluar el poder de restablecer su contraseña de base de datos Oracle

Acerca de: Aluar Aluminio Argentino SAIC

Aluar Aluminio Argentino SAIC, Aluar para abreviar, es una empresa de producción de aluminio con sede en Argentina. Establecida en 1970 como una sociedad entre el fabricante de caucho sintético FATE y otros inversionistas privados, Aluar obtuvo una licencia exclusiva para producir aluminio y se centró en hacer que Argentina fuera autosuficiente para este producto básico de la industria. Aluar convierte el óxido de aluminio en aluminio para su uso en las industrias de transporte, construcción, eléctrica, médica, tratamiento de agua y embalaje. Con sede en Buenos Aires, Argentina, Aluar exporta más del 80 por ciento de su producción a otros países.

El desafío empresarial: combatir la fatiga de las contraseñas

Aluar, una empresa de rápido crecimiento con una gran fuerza laboral, se enfrentó a un dolor de cabeza bastante caro: las llamadas para restablecer la contraseña.

Muchos de sus empleados utilizan una multitud de aplicaciones críticas para el negocio a diario, cada una de las cuales requiere una contraseña diferente. Dado que se espera que los empleados recuerden una gran cantidad de contraseñas, no es sorprendente que los empleados comenzaran a experimentar fatiga con las contraseñas. El aumento de la fatiga de las contraseñas a lo largo del tiempo llevó a un aumento drástico en la cantidad de llamadas al servicio de asistencia relacionadas con las contraseñas, lo que en consecuencia afectó los gastos de TI de la organización. Esta situación no era ideal. Gabriel Canton, miembro del equipo de TI de Aluar, dijo:

Compañía

Aluar Aluminio Argentino SAIC

Industria

Compañía de producción de aluminio

Localización

Argentina

"Nuestro requisito principal era que necesitábamos soporte para el autoservicio de contraseñas para las cuentas de bases de datos de Oracle".

La elección de Aluar para la gestión de contraseñas: ADSelfService Plus

Aluar ya estaba usando One Identity Password Manager para lidiar con problemas relacionados con las contraseñas antes de comenzar a buscar una mejor solución de administración de contraseñas. La solución que estaban usando no ofrecía soporte integrado para la sincronización de contraseñas en tiempo real y las capacidades de autoservicio de restablecimiento de contraseñas para varias aplicaciones populares, lo que hizo que Aluar perdiera la batalla contra la fatiga de las contraseñas.

Aluar pronto encontró ADSelfService Plus, una solución de administración de contraseñas para Active Directory (AD) y otras aplicaciones empresariales. Cuando se les preguntó por qué eligieron el producto, Canton dijo: "Estábamos usando Quest Password Manager [ahora One Identity Password Manager]. Elegimos cambiar a favor de ADSelfService Plus porque admitía el restablecimiento de contraseñas de autoservicio para las cuentas de Oracle DB mientras teníamos un buen conjunto de funciones y un precio competitivo ".

Cómo ayuda ADSelfService: sincronizaciones de contraseñas y restablecimiento de contraseñas de autoservicio

La función de sincronización de contraseña incorporada de ADSelfService Plus asegura que los empleados de Aluar solo tengan que recordar una contraseña para acceder a múltiples aplicaciones. ADSelfService Plus hace esto sincronizando automáticamente los cambios de contraseña de AD con otras aplicaciones conectadas cuando se realizan utilizando su consola, la interfaz nativa de Windows (pantalla Ctrl + Alt + Supr) o la consola ADUC.

Además, con ADSelfService Plus, Aluar también pudo brindar a los usuarios una opción para restablecer sus contraseñas empresariales olvidadas. Por ejemplo, digamos que un empleado olvida la contraseña de su cuenta de Oracle Database y quiere restablecerla. ADSelfService Plus permite a los usuarios restablecer de forma segura sus contraseñas empresariales después de verificar su identidad a través de las técnicas de autenticación de múltiples factores configuradas. Los administradores de Aluar pueden optar por hacer cumplir esta función en ciertas aplicaciones, para usuarios específicos, o según la OU y membresías de grupos, según la postura de seguridad de su organización.

En cuanto al proceso de implementación, Canton dijo brevemente: "Pasar por el desarrollo es tan fácil, ¡es ridículo!"

Además de las características de ADSelfService Plus, Canton quedó muy impresionado con la calidad del soporte de ManageEngine. Dijo: "El tiempo del equipo de soporte dedicado a ayudarnos es excelente. También conocen la solución y muestran una gran voluntad de ayudar".

Además, Canton descubrió que el entusiasmo que mostraban los desarrolladores al ayudarlos a lograr sus objetivos era único. Continuó comentando que esto no era algo que normalmente harían otras soluciones de administración de contraseñas. En sus palabras, "simplemente insinué que la compatibilidad con la sincronización de contraseñas de SAP sería una buena mejora, ¡y unos meses después la habían desarrollado! Esa es una novedad absoluta para mí, nunca había visto algo así de otro proveedor de software. . "

El resultado: ¡Aluar está listo para asumir la fatiga de las contraseñas!

Canton dijo que los empleados se han vuelto más productivos después de utilizar la sincronización de contraseñas de ADSelfService Plus para las cuentas de Oracle Database. Su equipo también configurará pronto la función de sincronización de contraseñas para las cuentas de SAP. En resumen, armados con ADSelfService Plus, los empleados de Aluar ahora están listos para abordar el problema de la fatiga de las contraseñas.

Acerca de ManageEngine ADSelfService Plus

ManageEngine ADSelfService Plus es una solución integrada de inicio de sesión único (SSO) y administración de contraseñas de autoservicio de Active Directory (AD). Esta solución ayuda a los usuarios del dominio a realizar un restablecimiento de contraseña de autoservicio, un desbloqueo de cuenta de autoservicio y una actualización automática de los datos personales en AD. ADSelfService Plus proporciona SSO basado en AD para más de 100 aplicaciones empresariales como Office 365, Salesforce y Google Workspace (anteriormente G Suite) y asegura el acceso a los recursos de red al habilitar la autenticación de dos factores para los inicios de sesión de Windows.

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