Notificación

Las notificaciones de acuse de recibo se enviarán por correo electrónico, SMS o notificaciones automáticas a los usuarios y administradores cuando realicen cualquiera de las acciones que se enumeran a continuación:
  1. Restablecimiento de contraseña de autoservicio.
  2. Desbloqueo de cuenta de autoservicio.
  3. Cambiar la contraseña.
  4. Inscríbase en ADSelfService Plus.
  5. Actualización del directorio propio.
  6. La cuenta está bloqueada con ADSelfService Plus.

La función de notificación protege contra amenazas de seguridad, como ataques de intermediario, comunicándose directamente con el usuario.

Nota: antes de usar esta función, asegúrese de que el servidor de correo electrónico o el servidor móvil estén configurados. Si alguno de los servidores no está configurado, haga clic en el enlace Haga clic aquí para configurar y configure el servidor necesario
En esta sección, puede configurar ADSelfService Plus para:
  1. Envía notificaciones a los usuarios.
  2. Envía notificaciones a los administradores.

Envía notificaciones a los usuarios

Puede enviar notificaciones a los usuarios siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic en la pestaña Notificación .
  2. Navegue hasta las operaciones para las que el usuario recibirá notificaciones de reconocimiento.

    Nota:  Siempre es preferible habilitar las notificaciones de reconocimiento para las seis acciones.

    Notificación

  3. Seleccione la   opción Notificar junto al método de notificación (SMS, correo electrónico o notificaciones automáticas).

    Importante: las notificaciones push no se pueden configurar para la operación de actualización del directorio automático.

  4. Ingrese un AsuntoMensaje apropiados  .
  5. Haga clic en  Aceptar .

Envía notificaciones a los usuarios

Puede elegir enviar notificaciones a los administradores cuando los usuarios realicen cualquiera de las seis acciones mencionadas anteriormente.

Siga los pasos a continuación para habilitar las notificaciones de administrador:

  1. Haga clic en la pestaña Notificación .
  2. Navegue hasta las operaciones para las que el administrador recibirá notificaciones de reconocimiento.
  3. Notificación-Administrador

  4. Haga clic en Notificar al administrador  en la esquina inferior izquierda de la  pestaña Notificación .
  5. Introduzca una ID de correo electrónico, un asunto y un  mensaje adecuados  .
  6. Haga clic en  Aceptar .

ADSelfService Plus también permite la creación de solicitudes en ServiceDesk Plus cuando los usuarios realizan cualquiera de las seis acciones enumeradas para realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios y darles seguimiento si es necesario.

    Nota:

  • Para hacer esto, debe vincular ManageEngine ServiceDesk Plus con ADSelfService Plus. Haga clic aquí para conocer los pasos detallados sobre cómo hacerlo.

Cómo crear una solicitud en ServiceDesk Plus

  • Seleccione la opción Crear solicitud en ServiceDesk Plus .

    Notificación-SDP

  • Especifique los atributos de la solicitud e introdúzcalos en formato JSON.

    Ejemplo:
    {
    "operación": {
    "detalles": {
    "solicitante": "% displayName%",
    "asunto": "% acción%",
    "descripción": "% acción%,
    " técnico ":" Técnico ADSSP " ,
    "estado": "abierto"
    }
    }
    }

  • Haga clic en  Aceptar .

    Consejo:


    Para obtener más información sobre los diferentes atributos que se pueden usar en la solicitud, siga los pasos a continuación.

    • Inicie sesión en ServiceDesk Plus con credenciales de administrador.
    • Vaya a  Administrador> Configuración general> API .
    • Haga clic en el  enlace Documentación .
    • Haga clic en la  pestaña Solicitar . Aquí se cataloga una lista completa de todos los atributos que se pueden utilizar en una solicitud.
    • Haga clic en  Aceptar .

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