Reglas de modificación

Estas reglas ayudan a los administradores a especificar los campos que deben actualizarse automáticamente cada vez que se modifica una cuenta de usuario. Estas reglas se pueden crear según las políticas / requisitos de la organización para actualizar automáticamente los campos obligatorios. Se utilizan los cambios realizados por los usuarios mediante la pestaña "Mi información".

Por ejemplo, los administradores pueden configurar las reglas de modificación de ADSelfService Plus para actualizar el campo "Departamento" a "Finanzas" si el usuario cambia su "Título" a "Contador" o "Controlador financiero".

Para establecer lógicas empresariales similares para diseños individuales,

  1. Vaya a Configuración → Autoservicio → Autoservicio de directorio → Diseño de actualización automática
  2. Haga clic en el icono "Editar" junto al diseño deseado.
  3. Haga clic en la pestaña "Reglas de modificación" en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Haga clic en el botón "Crear nueva regla" .
  5. Puede agregar varias reglas para cualquier diseño
  6. Nota: Para agregar varias reglas, haga clic en el botón "AGREGAR regla" en la parte superior de la pestaña. Para eliminar una regla existente, haga clic en el icono "Eliminar regla" al final de la línea del nombre de la regla.
  7. Para agregar condiciones y compararlas con la información de actualización automática del usuario, haga clic en el enlace "Agregar condiciones"
  8. Nota: De forma predeterminada, no se asignan condiciones. Sin embargo, puede asignar valores a campos de datos particulares, que serán aplicables a todos los usuarios de AD.
  9. Seleccione el atributo y la condición que debe cumplirse para activar la autoactualización.
  10. Nota: Puede agregar varias condiciones para que se verifiquen cuando los usuarios actualicen su perfil y vincularlas usando "Y" u "O".
    Según el ejemplo anterior, seleccione "Título" en el campo de descripción e ingrese los términos "Contador" y "Controlador financiero" como dos condiciones diferentes.
  11. En la sección "Asignar valores" , ingrese los valores para otros atributos que deben completarse automáticamente cuando se cumplen las condiciones del paso anterior.

    En el caso del ejemplo anterior, seleccione "Departamento" en el campo "Asignar valores" y el cambio que desea completar automáticamente, es decir, "Finanzas".

  12. Haga clic en "Guardar" y complete su diseño de actualización automática.

Se han establecido sus reglas de modificación. La próxima vez que un usuario modifique su información para que coincida con cualquiera de las reglas configuradas anteriormente, los valores de los atributos en la pestaña asignar valores también se modificarán según lo establecido en la política.

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