Sincronización de contraseña con Microsoft SQL Server

 

El Sincronizador de contraseñas en tiempo real de ADSelfService Plus ayuda a garantizar que los usuarios solo tengan una contraseña entre diferentes aplicaciones para reducir los problemas relacionados con las contraseñas. Esto significa que cada vez que un usuario restablece o cambia su contraseña de Active Directory, la nueva contraseña se sincronizará automáticamente con la cuenta de MS SQL del usuario.

 

Antes de que empieces:

 

Asegúrese de que la cuenta de usuario SQL que se va a configurar tenga el privilegio ' sysAdmin ' o ' Alterar cualquier inicio de sesión '.

 

Pasos de configuración:

 

  1. Inicie sesión en la consola ADSelfService Plus con credenciales de administrador.

  2. Vaya a Configuración → Autoservicio → Sincronización de contraseña / Inicio de sesión único.

  3. En el panel presentado, haga clic en el enlace de Microsoft SQL Server. Ahora será redirigido a la página de configuración de la base de datos de Microsoft SQL Server.

     

    Captura de pantalla
  4. Ingrese el nombre del sistema / dirección IP del servidor en el que se implementa la instancia de Microsoft SQL Server.

  5. Ingrese un Nombre para mostrar apropiado de la instancia de Microsoft SQL Server.

  6. Ingrese el número de puerto utilizado por el servidor MS SQL.

  7. Según las configuraciones en su instancia de Microsoft SQL Server, seleccione SSL o No SSL en el campo Protocolo que definiría el tipo de conexión.

  8. Seleccione Windows o SQL como Tipo de autenticación.

  9. Si ha seleccionado SQL como tipo de autenticación, ingrese el Nombre de usuario y la Contraseña de la cuenta de usuario de SQL (de Antes de comenzar ).

  10. Si ha seleccionado Windows como tipo de autenticación, ingrese sus credenciales de inicio de sesión de dominio.

  11. Ingrese una descripción apropiada .

  12. En la lista desplegable Políticas disponibles , seleccione las políticas para las que debe ocurrir la sincronización de contraseñas.

  13. Haga clic en Guardar.

 

Posibles errores y sus pasos para la solución de problemas.

  1. Error: conexión rechazada o nombre de sistema o número de puerto no válido

    Pasos para solucionar problemas:

    • Asegúrese de haber escrito el número de puerto específico para la instancia de servidor MS SQL de destino.

    • Verifique el estado del servidor MS SQL. Si está apagado, inícielo. Compruebe si se puede acceder al servidor MS SQL. Si es inalcanzable, verifique las conexiones de red usando el comando telnet.

      telnet hostName / ipaddress número de puerto

    • Si ha forzado SSL en el servidor MS SQL, asegúrese de haber seleccionado SSL en el menú desplegable Protocolo en la página de configuración de MS SQL de ADSelfService Plus.

  2. Error: JVM no confía en el certificado de SQL Server, es necesario importarlo en JVM.

    Pasos para solucionar problemas:

    • Copie o exporte el certificado SSL que aplicó y péguelo en la carpeta <Directorio de instalación> \ jre \ bin ( ubicación predeterminada: C: \ ManageEngine \ ADSelfService Plus \ jre \ bin).

    • Abra un símbolo del sistema elevado y ejecute el siguiente comando:

      Herramienta de claves -importcert -alias myserver -keystore .. \ lib \ security \ cacerts -file mymssql.cer -keypass changeit -storepass changeit -noprompt

    • Reinicie ADSelfService Plus.

    • Ahora, intente establecer la conexión SSL.

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