Administrador de Credenciales


Credential Manager en Applications Manager lo ayudará a almacenar las distintas credenciales como contraseña / comunidad snmp, puerto, etc., para todo tipo de monitores en un lugar común. Esta preconfiguración de credenciales en una ubicación central ayudará a evitar la necesidad de editar cada monitor cuando cambie una contraseña o información SNMP / SSH. Por ejemplo, puede crear una credencial para monitores de tipo MySQL. Considere que el nombre de la credencial es SampleMySQL. Este SampleMySQL contiene parámetros para el monitor MySQL, nombre de usuario, contraseña y nombre de la base de datos.

Cuando desee agregar un monitor MySQL, solo se mostrarán las credenciales del tipo MySQL. Al seleccionar el nombre SampleMySQL, el parámetro para esta credencial se asociará internamente a este monitor y se agregará. No es necesario que proporcione el nombre de usuario y de la base de datos por separado.

Cuando se agregan más monitores, digamos 20 monitores para el tipo MySQL con el mismo nombre de credencial (SampleMySQL), es más fácil para un usuario mantener todos estos en un solo lugar. Cualquier cambio en esta credencial, se reflejará en todos los monitores asociados con la credencial.

El soporte del administrador de credenciales está disponible para servidores, bases de datos y monitores de servidores de aplicaciones.

  1. En la página de administración, haga clic en  Credential Manager .

  2. Haga clic en  Agregar credencial .

  3. Seleccione el  tipo de credencial . Cuando se selecciona un tipo, se muestran los campos asociados a ese tipo. Necesita crear un perfil basado en el tipo requerido.

  4. Proporcione un  nombre de credencial . Este nombre se utiliza para asociar credenciales a monitores durante el descubrimiento de monitores. Cuando se menciona este nombre, todas las propiedades asociadas a este nombre se asociarán al monitor.

  5. Proporcione otros detalles como el nombre de  usuario y la  contraseña . Se muestran más campos según el tipo de credencial seleccionado.

  6. Haga clic en  Guardar  para agregar las credenciales.

Puede editar o eliminar estas credenciales desde la página de detalles haciendo clic en los iconos respectivos al pasar el mouse sobre un nombre de credencial en particular.

Gestión de credenciales en Enterprise Edition

Puede agregar, editar o eliminar una credencial del servidor de administración en el administrador de aplicaciones, al igual que en la edición profesional, y las credenciales se sincronizan automáticamente con los servidores administrados. Sin embargo, estas credenciales no se pueden editar desde los servidores administrados.