Microsoft Hyper-V es una solución de virtualización basada en hipervisor para sistemas x86-64 y un jugador importante en el creciente espacio de virtualización de servidores. ManageEngine Applications Manager proporciona métricas de rendimiento integrales para monitorear sus servidores Microsoft Hyper-V y sus máquinas virtuales invitadas, y lo ayuda a garantizar que estén funcionando bien en todo momento. Con los informes listos para usar, las vistas gráficas, las alarmas, los umbrales y las capacidades integrales de administración de fallas, los administradores de TI pueden maximizar el tiempo de actividad del servidor Hyper-V y garantizar que su entorno Hyper-V se ejecute al máximo rendimiento.
El Administrador de aplicaciones también proporciona visibilidad sobre la utilización de recursos de la infraestructura de Hyper-V, que a su vez ayuda a planificar la capacidad. Con la ayuda del monitoreo del usuario final, el equipo de TI puede obtener información valiosa sobre la experiencia del usuario, tanto antes como después de un proyecto de virtualización. La función de monitoreo de Hyper-V, junto con el soporte para VMware y Citrix XenServer le permite administrar soluciones de virtualización de múltiples proveedores desde una única consola de administración.
Uso de la CPU del hipervisor
Saber qué recurso consume más CPU. Averigüe si las CPU se están ejecutando a plena capacidad o si están siendo subutilizadas. Las métricas seguidas incluyen la utilización total de la CPU, la utilización de la CPU invitada, la utilización de la CPU del hipervisor, la utilización de la CPU inactiva, etc.
Servicios del sistema Hyper-V
Supervise la disponibilidad y el estado de los servicios críticos de Hyper-V, como el servicio de administración de imágenes de Hyper-V, la administración de máquinas virtuales y el servicio de administración de redes. Los administradores también pueden habilitar, deshabilitar o eliminar estos servicios desde el propio Administrador de aplicaciones.
Uso de memoria
Evite el problema de que sus servidores Hyper-V se queden sin memoria. Reciba una notificación cuando el uso de la memoria sea alto o la memoria sea extremadamente baja. Las métricas seguidas incluyen memoria de intercambio, memoria física, memoria física libre, páginas depositadas, páginas TLB virtuales, páginas físicas remotas totales, etc.
Redes y estadísticas de redes virtuales
Supervise el estado y el estado de las interfaces de red, los adaptadores de red virtuales, los adaptadores de red virtuales heredados y el conmutador virtual. El rendimiento puede ser monitoreado a través de atributos tales como la utilización del tráfico de entrada / salida, conexiones descargadas, errores de paquetes salientes, tasa de recepción de datos, tasa de transferencia de datos, paquetes recibidos / transmitidos, estado de la interfaz, etc.
Métricas de almacenamiento y almacenamiento virtual
Obtenga una idea del rendimiento general del disco del sistema Hyper-V, así como para cada máquina virtual. Averigüe qué tan ocupadas están las unidades o si los discos están saturados. Las métricas incluyen la longitud actual de la cola del disco, bytes de disco por segundo, transferencias de disco por segundo, etc.
Los mejores servidores de Hyper-V
Obtenga una visión general de los servidores que consumen sus recursos y tome las medidas necesarias. Las métricas proporcionadas incluyen los principales consumidores de utilización total de CPU, los principales consumidores de utilización de CPU invitados, los principales consumidores de utilización de CPU inactiva y los principales consumidores de memoria.
Informes de rendimiento en profundidad
Obtenga informes interesantes sobre el rendimiento general de los servidores Hyper-V. Conozca el rendimiento de sus servidores durante un período de tiempo y analice las posibles tendencias.