VMWare proporciona la solución más completa para la virtualización de servidores en la actualidad. ManageEngine Applications Manager proporciona métricas de rendimiento integrales para monitorear sus servidores VMware ESX / ESXi y sus máquinas virtuales invitadas, y lo ayuda a garantizar que estén funcionando bien en todo momento. El Administrador de aplicaciones se conecta con los servidores VMware ESX / ESXi a través de las API y determina el estado de salud, así como el rendimiento de los servidores host y sus máquinas virtuales correspondientes.
Con los informes listos para usar, las vistas gráficas, las alarmas, los umbrales y las capacidades integrales de administración de fallas, los administradores pueden maximizar el tiempo de actividad del servidor ESX y garantizar que las máquinas virtuales invitadas de los servidores ESX / ESXi estén funcionando al máximo rendimiento.
Algunas de las métricas de máquinas virtuales proporcionadas por el Administrador de aplicaciones incluyen:
Monitoree la disponibilidad actual y el estado de salud de las máquinas virtuales. Solucione los problemas a través de la ventana Análisis de causa raíz (RCA). Conozca qué parte de la CPU del servidor ESX utiliza cada máquina virtual y qué máquina virtual consume más CPU.
También identifique los detalles de hardware del servidor ESX a través de la supervisión de hardware y minimice los tiempos de inactividad del servidor causados por un componente de hardware defectuoso.
Evita el problema de que tus máquinas virtuales se queden sin memoria. Reciba una notificación cuando el uso de la memoria sea alto o la memoria se vuelva peligrosamente baja. Las métricas mostradas incluyen memoria consumida, memoria activa, memoria de sobrecarga, memoria compartida, memoria concedida, memoria reservada, etc.
Obtenga una visión general de las máquinas virtuales que consumen sus recursos y tome las medidas necesarias. Las métricas proporcionadas incluyen los principales consumidores de CPU, los principales consumidores de memoria, los principales consumidores de E / S de disco, los principales consumidores de red y el historial de salud de cada máquina virtual.
ManageEngine Applications Manager también proporciona informes listos para usar que ayudan a analizar el rendimiento general de las máquinas virtuales y ayudan a planificar la capacidad .