PostgreSQL es uno de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales de objetos (ORDBMS) más utilizados en el mundo de hoy. Dado que los servidores de bases de datos como PostgreSQL están en el núcleo de muchos servicios críticos para el negocio, cualquier falla o degradación del rendimiento de PostgreSQL puede afectar a múltiples servicios que dependen de ellos.
ManageEngine Applications Manager ofrece capacidades completas de monitoreo de PostgreSQL que permiten a los administradores de bases de datos (DBA) monitorear de forma proactiva la disponibilidad y el rendimiento de los servidores de base de datos PostgreSQL críticos para el negocio. La supervisión se realiza de forma continua, en forma 24x7, y garantiza que cualquier desviación en el funcionamiento normal de la base de datos PostgreSQL se ponga en conocimiento del DBA inmediatamente.
Algunas de las métricas proporcionadas por el Administrador de aplicaciones para las bases de datos PostgreSQL incluyen:
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Estado de Salud PostgreSQL | Estadísticas de Buffer y Conexión | Estadísticas de objetos de base de datos | Informes de rendimiento en profundidad |
El cliente web de Application Manager le permite visualizar los datos de monitoreo de PostgreSQL desde su nivel de base de datos junto con los niveles de su aplicación. Proporciona métricas completas e informes detallados que le permiten identificar, analizar y resolver rápidamente cuellos de botella que afectan el tiempo de respuesta de PostgreSQL. También puede configurar umbrales para indicadores clave de rendimiento y recibir notificaciones si se superan los umbrales. Esto, junto con la ventana de análisis de causa raíz, ayuda al equipo de operaciones a solucionar problemas de rendimiento rápidamente. Además, la capacidad de agrupación lo ayuda a agrupar sus bases de datos según el proceso de negocios soportado y ayuda al equipo de operaciones a priorizar las alarmas a medida que se reciben.
Además, Applications Manager también proporciona la capacidad de monitorear cualquier consulta SQL de una base de datos PostgreSQL usando el Monitoreo de Peticiones de la base de datos de capacidad. Con esto, un DBA puede monitorear métricas de rendimiento adicionales, monitorear tablas de bases de datos personalizadas e incluso monitorear y exponer métricas de negocios a la línea de gerentes de negocios.