Estudio de caso de Certis Europe

Cómo Certis Europe redujo las llamadas a la mesa de ayuda en un 30%

Con las economías globales enfrentando la creciente amenaza de escasez en la producción de alimentos, las empresas de la industria agrícola están desarrollando soluciones innovadoras para proteger los cultivos y garantizar un mejor rendimiento de los cultivos. Certis es uno de esos nombres establecidos en el negocio de la protección de cultivos. Tienen operaciones directas en mercados europeos clave como Bélgica, Holanda, Francia, Italia, España y el Reino Unido; proporcionando soluciones a los desafíos de la producción de cultivos para los clientes en una amplia cartera.

Infraestructura Certis

La infraestructura empresarial centralizada de Certis está contenida en un centro de datos y estandarizada para equipos HP como servidores Blade y EVA SAN. En estos servidores, ejecutan VMware vSphere con servidores Windows implementados para la virtualización. Una gran parte del conocimiento de la empresa se consolida en SharePoint. Las aplicaciones de usuario final se implementan a través de Citrix XenApp. Los equipos de ventas de Certis también confían en aplicaciones de misión crítica como paquetes Exact ERP, Microsoft Office, SQL 2005 DB, aplicaciones de recursos humanos, etc. Más de 200 usuarios emplean esta infraestructura desde sus oficinas, hogares y hoteles en toda Europa.

Por qué Certis necesitaba una solución de monitorización

El Equipo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Certis es responsable de las innovaciones en la empresa. Desde una ubicación centralizada, administran los 50 servidores virtuales que componen la infraestructura de TI de Certis.

Guido Thonissen, director de TIC explica: "Como departamento de TIC, debe ocuparse de todo (problemas o problemas potenciales) antes de que lo haga el usuario final de la empresa. Como parte de la continuidad técnica y de nuestro SLA hacia el cliente, necesitábamos una aplicación que podría monitorear todos los diferentes puntos finales que tenemos en nuestra empresa, como servidores, aplicaciones, servicios, dispositivos de red y latencia de la red ".

Se necesita el equipo de TIC de Certis
  • Un entorno personalizable centralizado que proporciona una amplia cobertura de parámetros de todas sus aplicaciones, servidores e infraestructura críticos para las ventas.
  • Recibir informes de rendimiento de forma programada y notificaciones oportunas cuando se infringe un umbral de rendimiento de varias máquinas diferentes en toda su infraestructura.
  • La capacidad de automatizar acciones, como reiniciar un proceso, iniciar un programa ejecutable o reiniciar el servidor, para ahorrar tiempo en la resolución de problemas y disminuir el impacto en los usuarios finales.
La solución de administrador de aplicaciones
Vista adecuada de un extremo a otro del rendimiento de la aplicación

Applications Manager monitorea todos los diferentes puntos finales en Certis como servidores, aplicaciones, servicios, dispositivos de red y problemas de latencia.

Acciones automatizadas

Certis se beneficia de la capacidad de Applications Manager para enviar notificaciones, tomar acciones correctivas automatizadas mediante la ejecución de scripts personalizados y reiniciar servicios críticos automáticamente.

Monitoreo y paneles de control personalizables

Cree paneles de control personalizados. En su oficina de asistencia técnica, utilizan una pantalla de plasma donde también se muestran monitores personalizados. Los gráficos de rendimiento les ayudan a identificar rápidamente los problemas que se avecinan y las áreas de mejora. Los monitores Certis, así como el código iFrame, se muestran en la página web de la utilidad ICT.

Alertas oportunas de problemas

El equipo de TIC de Certis ahora recibe alertas tempranas por correo electrónico sobre posibles condiciones de preocupación. Tener la flexibilidad de establecer umbrales en diferentes niveles de sensibilidad permite a los administradores vigilar de cerca las áreas donde se sospecha que existen problemas; Informar proactivamente a la empresa sobre problemas, problemas de latencia, etc. Certis tiene previsto instalar una plataforma de alerta para toda la empresa a través de SMS.

Informes fáciles de administrar que muestran tendencias de rendimiento, estadísticas de interrupciones y cumplimiento de SLA

El portafolio de servicios de monitoreo disponible en Applications Manager también ayuda a reportar estadísticas específicas del servidor, como carga de CPU, memoria, espacio de disco duro, almacenamiento en búfer de SQL y utilización del disco. Los procesos operativos de Certis dependen de Applications Manager para establecer SLA internos y proporcionar a las empresas informes de SLA; medir y comparar los SLA acordados con los SLA de proveedores externos. La funcionalidad de informes ha contribuido en gran medida a ayudar a justificar la decisión de Certis de utilizar el Administrador de aplicaciones.

El Administrador de aplicaciones sigue siendo fácil de usar e implementar sin una curva de aprendizaje pronunciada

Además de vigilar atentamente los aspectos prácticos de las aplicaciones avanzadas, el Administrador de aplicaciones sigue siendo fácil de usar e implementar sin una curva de aprendizaje pronunciada. Se ahorra una gran cantidad de tiempo y recursos en la resolución de problemas y el número de llamadas al servicio de asistencia técnica se ha reducido en al menos un 30%.

Objetivo alcanzado

La amplia gama de tecnologías de protección de cultivos de Certis ayuda a los productores desde la preparación del suelo hasta la cosecha. Incluso un tiempo de inactividad muy pequeño puede paralizar sus operaciones de ventas. El Administrador de aplicaciones proporciona al equipo de TIC ubicado en el centro de Certis la capacidad de realizar un seguimiento del rendimiento tanto desde la perspectiva del usuario final como a un nivel de infraestructura detallado. Se alcanzan los objetivos de optimización del mantenimiento. Se conserva la satisfacción del usuario. Misión cumplida.


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