Caso de estudio

Great Lakes Energy garantiza un tiempo de actividad 24/7 de sus aplicaciones comerciales mediante Applications Manager

Acerca de Great Lakes Energy

Grandes Lagos

Great Lakes Energy es una cooperativa eléctrica con sede en el norte de Michigan. Great Lakes Energy, la tercera empresa de servicios eléctricos más grande con sede en Michigan, brinda servicios a aproximadamente 125 000 miembros a lo largo de toda la parte occidental de la península inferior del estado y es la compañía de energía propiedad de miembros más grande de Michigan.

Matt Moore, analista programador, trabaja en la sede de la empresa en Boyne City, Michigan. Matt es parte del equipo de TI de 12 miembros de Great Lakes Energy. El equipo de TI impulsa todas las aplicaciones comerciales de la empresa, desde proporcionar computadoras, dispositivos móviles, teléfonos y otros dispositivos hasta escribir y diseñar aplicaciones que ayuden a los representantes de servicios para miembros a ayudar y facturar a los miembros.

Desafíos

Cuatro personas en el equipo de TI se dedican a administrar aplicaciones como el Sistema de información del cliente, el Sistema de información del cliente de prueba y el Sistema de administración de materiales y finanzas. Estas aplicaciones son muy importantes para Great Lakes Energy y sirven a casi todos los más de 200 empleados de la organización. Los empleados se distribuyen desde el noroeste de la parte baja de Michigan hasta el suroeste de la parte baja de Michigan, aproximadamente a 200 millas de distancia, y acceden a las aplicaciones diariamente desde sus PC de escritorio y portátiles.

"Estos dispositivos y aplicaciones son extremadamente críticos para el negocio. Cualquier tiempo de inactividad o ralentización del rendimiento afectará directamente a los compañeros de trabajo y cómo hacen su trabajo. No se pueden realizar pagos a cuentas, no se pueden ejecutar procesos de facturación y no se pueden ejecutar procesos de contabilidad", dice Matt.

Ingrese al Administrador de Aplicaciones

Dada la naturaleza crítica de las aplicaciones comerciales, el departamento de TI de Great Lakes Energy utiliza Applications Manager para monitorear el rendimiento. Con Applications Manager, Great Lakes Energy tiene una herramienta que ofrece capacidades de gestión del rendimiento de las aplicaciones que incluyen la supervisión de servidores, servidores de aplicaciones, bases de datos, servicios web y entornos de nube y virtualizados. A su vez, Applications Manager brinda una visión holística de los recursos de TI, ayuda a monitorear el rendimiento de varios componentes de una aplicación y ayuda a solucionar problemas de producción rápidamente. Gracias a Applications Manager, Great Lakes Energy ahora puede garantizar el tiempo de actividad de sus aplicaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Great Lakes Energy no siempre disfrutó de un tiempo de actividad 24/7. En 2012, el equipo de TI no contaba con una solución de monitoreo. Acababan de cambiar de una interfaz más antigua de sus sistemas CIS/financieros a un sistema web/basado en Java. Como resultado, experimentaron tiempo de inactividad y lentitud general del sistema debido a la arquitectura de los nuevos sistemas, que usaba Tomcat y otras tecnologías basadas en web que no habían usado en el pasado. Luego identificaron la necesidad de monitorear los servidores Tomcat que manejaban estos sistemas. Matt recuerda: "Necesitábamos monitorear constantemente el uso del procesador, el uso de la memoria y otras métricas para asegurarnos de que estos sistemas fueran estables y funcionaran de manera óptima".

El equipo de TI también sabía que necesitaban confiabilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana para todas sus aplicaciones. Necesitaban asegurarse de que cada sistema funcionara de manera óptima y estuviera disponible en todo momento, ya que tenían un departamento de despacho que siempre estaba en funcionamiento.

"Tenemos un centro de despacho las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que es responsable de recibir llamadas de los miembros fuera del horario de atención, enviar equipos a otras ubicaciones y volver a conectar de forma remota las cuentas que se han desconectado a través de nuestra infraestructura de medidores automatizados", dice Matt. "Este centro debe estar operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluidos los días festivos. El departamento de despacho utiliza una variedad de aplicaciones que van desde CIS hasta el sistema de gestión de interrupciones. Los datos de CIS deben ser precisos dentro de la gestión de interrupciones para que las cuadrillas puedan enviarse al ubicaciones adecuadas y trabajar en cortes de energía".

Estos requisitos desencadenaron la búsqueda del equipo de TI de la solución adecuada de supervisión del rendimiento de las aplicaciones. Y esa búsqueda llegó a su fin cuando encontraron el Administrador de aplicaciones.

Por qué Great Lakes Energy eligió Applications Manager

Además de una ejecución de prueba exitosa de Applications Manager en su entorno de prueba, a Great Lakes Energy le gustó el hecho de que pudieron evaluar Applications Manager sin mucho problema.

Great Lakes Energy ya estaba usando ManageEngine ADManager Plus para administrar su Active Directory. La experiencia positiva de la empresa con ADManager Plus le dio la confianza para evaluar Applications Manager. Después de una evaluación completa y satisfactoria, Great Lakes Energy compró Applications Manager.

La experiencia del administrador de aplicaciones

Uno de los beneficios inmediatos que experimentó Great Lakes Energy después de implementar Applications Manager en su entorno de producción fue la reducción del tiempo de inactividad de sus aplicaciones críticas. "Antes de usar Applications Manager, solíamos experimentar casi una hora de tiempo de inactividad cada semana. Diría que ahora nuestro tiempo de inactividad prácticamente se ha eliminado. Como resultado, nuestros empleados ahora pueden realizar su trabajo sin incidentes", dice Matt .

También hubo otros beneficios, aunque no fueron evidentes de inmediato. Unas semanas después de implementar Applications Manager, Matt recuerda varias situaciones en las que el uso del procesador se agotó por completo en el servidor de aplicaciones de producción. Como resultado, los empleados de Great Lakes Energy no pudieron publicar pagos, actualizar la información de la cuenta ni hacer nada más en el sistema CIS.

En ese momento, el equipo de TI aprovechó los valores de umbral que habían configurado en Applications Manager para atributos como el uso de la memoria y el rendimiento del procesador. Ahora, el equipo de TI puede ver cuándo su servidor de aplicaciones se acerca a un nivel crítico de uso de memoria o uso del procesador y puede preparar un servidor de aplicaciones de respaldo según sea necesario.

Las notificaciones instantáneas que envía Applications Manager cada vez que se superan los valores de umbral ayudan al equipo de TI a evitar situaciones potencialmente catastróficas. Y las capacidades de monitoreo de transacciones web de Applications Manager ayudan al equipo a identificar exactamente qué líneas de código están causando un alto uso del procesador. Luego, el equipo puede limpiar el código para evitar que el problema ocurra en el futuro.

"Applications Manager nos ayudó a reducir el tiempo de inactividad y garantizar que los usuarios puedan acceder a los sistemas que necesitan a diario", dice Matt.

El equipo de TI reconoce rápidamente el hecho de que su experiencia con ManageEngine Applications Manager ha sido muy satisfactoria en general. "Pasamos menos tiempo preocupándonos por el rendimiento de nuestros sistemas y dejamos que Applications Manager nos diga cuándo no funcionan al máximo", concluye Matt.

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