Escalada de alarma


Con esta opción, puede escalar si no se ha atendido alguna alarma durante un período de tiempo determinado. Puede configurar reglas para enviar correos electrónicos de escalamiento o enviar SMS o ejecutar un programa sobre alarmas desatendidas al administrador o al superior.

Configuración de escalamiento de alarmas:

  1. Debajo de la pestaña Admin , haga clic en el ícono Alarm Escalation .
  2. Establece la regla. Por ejemplo, envíe un correo electrónico escalonado si las alarmas críticas de todos los monitores no se borran en 2 horas. También puede establecer reglas para alarmas en grupos de monitores individuales.
  3. Seleccione la opción para Enviar correo electrónico / SMS / Ejecutar acciones del programa. Estas acciones deben crearse antes desde el menú desplegable Acciones en la banda superior. La acción de ejecución del programa activará un archivo por lotes o secuencia de comandos específico, mientras que Enviar correo electrónico y SMS enviarán notificaciones a la identificación de correo electrónico y al número de teléfono móvil proporcionados, en la escalada de una alarma. Para obtener más información sobre la creación de acciones, consulte esta sección .
  4. Establezca el período de tiempo durante el cual la regla debe ejecutarse repetidamente.
  5. Al elegir no recibir escalada duplicada para la misma alarma, opta por optimizar el número de correos electrónicos / SMS de escalada enviados y ejecuciones de acciones de programa. Por ejemplo, si hay cinco alarmas críticas que se escalaron en la primera ejecución de ejecución (digamos 10 minutos), solo si se agrega una nueva alarma o se borra la alarma, el siguiente conjunto de alarmas se escalará en la segunda ejecución. . Si no hay ningún cambio en el entorno en los próximos 10 minutos, es decir, si las cinco alarmas críticas siguen siendo las mismas, no se enviará un correo electrónico de escalada.
Nota
Las etiquetas reemplazables no son compatibles con la regla de escalamiento de alarmas.