Integración AlarmsOne


AlarmsOne - Descripción general

AlarmsOne es una herramienta de administración de alertas de TI centralizada proporcionada por ManageEngine, que le ayuda a administrar todas sus alertas de TI en una sola consola. Las aplicaciones de terceros se pueden integrar con AlarmsOne para facilitar la gestión de alarmas.

Beneficios clave

Con la integración de AlarmsOne, puede:

  • Consolide todas sus alertas de TI y agrúpelas según el host, el dispositivo de red, la aplicación, la base de datos y más. Obtenga visibilidad de cada alerta para ayudarlo a minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el rendimiento.
  • Reduzca el ruido de alerta, cree horarios de guardia para notificar a sus técnicos sobre incidentes a través de correo electrónico, SMS y alertas de llamadas, escale alertas desatendidas, modifique el contenido de las alertas para crear alertas procesables, etc.

Integración con AlarmsOne

Puede integrar el Administrador de aplicaciones con AlarmsOne de una de estas dos formas:

Si no tiene una cuenta de AlarmsOne, haga clic aquí para crear una .

Integre AlarmsOne en el Administrador de aplicaciones

Siga los pasos a continuación para integrar AlarmsOne con el Administrador de aplicaciones y comience a administrar sus alertas en AlarmsOne:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AlarmsOne y vaya a  Configuración> Mostrar clave API . Copie la clave de API. ( La clave de API utilizada para integrar AlarmsOne. Esta clave se genera cuando crea una cuenta de AlarmsOne).
  2. Inicie sesión en el Administrador de aplicaciones y vaya a la sección AlarmsOne
  3. Haga clic en Integrar en APM. Esto lo llevará a la página Configuración de complementos . (Alternativamente, puede navegar directamente a la página Configuración de complementos desde la pestaña Administrador).
  4. En la tabla de integración de AlarmsOne, verá el mensaje "Aún no se agregaron cuentas, haga clic aquí para agregar una nueva cuenta".
  5. Haga clic para ir a la página de integración de AlarmsOne .
  6. Pegue la clave de API de AlarmsOne copiada en el campo Clave de API de AlarmsOne .
  7. Si marca la casilla de verificación Sincronizar alarmas recientes , puede sincronizar las 500 alarmas activas recientes con AlarmsOne.
  8. Haga clic en Guardar .

Esto completa el proceso de integración. Ahora puede ver y administrar sus alertas en AlarmsOne. Haga clic aquí para aprender cómo configurar las funciones de AlarmsOne, como  reducción de ruidoescaladasprogramación de guardiamodificador de alarmatiempo de inactividad , etc.

Nota: Esta integración necesita una conexión a Internet activa para enviar alarmas desde el Administrador de aplicaciones a AlarmsOne en tiempo real.

Administrar alarmas del administrador de aplicaciones en AlarmsOne

La página de integración de AlarmsOne muestra la identificación de correo electrónico del usuario de AlarmsOne, la hora de la última sincronización, el estado de la última sincronización, la hora de creación de la última alerta y los iconos para editar, habilitar / deshabilitar la sincronización o eliminar una integración.

Editar, actualizar o eliminar una integración

  • Vaya a la pestaña Admin y luego Add-On-Settings.
  • En Integración de AlarmsOne , haga clic en el icono de edición ( ) para editar los detalles de AlarmsOne.  
  • Y hay una casilla de verificación llamada "Habilitar estado de sincronización", si habilita esta casilla de verificación, las alertas se envían a AlarmsOne.
  • Si marca la casilla de verificación Habilitar sincronización , las alertas se envían a AlarmsOne.  Esta opción se muestra solo después de la integración. También puede habilitar / deshabilitar el estado de sincronización en Add-On-Settings.
  • Puede eliminar una integración haciendo clic en el icono Eliminar ( ) en la tabla Integración de AlarmsOne.
Nota: Para actualizar los detalles, una clave API AlarmsOne es obligatoria.

Reintegración con AlarmsOne

Esta opción se muestra si, después de integrarse con AlarmsOne, el usuario elimina la integración del Administrador de aplicaciones en su cuenta de AlarmsOne.

  • Vaya a la pestaña Admin y luego Add-On-Settings.
  • En Integración de AlarmsOne, haga clic en el enlace Volver a integrar (debajo de la columna "Estado de última sincronización").
  • Se reintegrará la misma cuenta de AlarmsOne.

Notificación de correo electrónico

Al enviar alertas a AlarmsOne, si se produce un error, se notificará al usuario por correo electrónico. El correo electrónico indica el motivo por el que no se pudo enviar la alerta a la cuenta de AlarmsOne y la hora a la que ocurrió el error. Este correo de notificación se enviará solo la primera vez que ocurra un error.

Integrar AlarmsOne mediante Alarm Poller Agent

Puede integrar el Administrador de aplicaciones desde la propia cuenta de AlarmsOne utilizando el agente Alarm Poller. El agente extraerá las alertas del Administrador de aplicaciones cada minuto y las enviará al servidor de AlarmsOne. Haga clic aquí para saber cómo.

Limitaciones

  • Es posible sincronizar solo 3000 alertas con AlarmsOne en 5 minutos. Esto se debe a que se sincronizan 500 alertas en una sola llamada de API y las 2500 restantes en una llamada de API masiva (500 por llamada). Se eliminan las alertas que superan este umbral. Las llamadas de API únicas se pueden utilizar para ejecutar acciones, mientras que las llamadas de API masivas no pueden.
  • La longitud del mensaje de alerta solo puede ser de 50000 caracteres.