ManageEngine AssetExplorer es un software de gestión de activos de TI (ITAM) basado en la web que lo ayuda a monitorear y administrar activos en su red desde la fase de planificación hasta la fase de eliminación. AssetExplorer le ofrece varias formas de garantizar el descubrimiento de todos los activos de su red. Puede administrar los activos de software y hardware, garantizar el cumplimiento de las licencias de software y realizar un seguimiento de las órdenes de compra y los contratos: ¡las nueve yardas completas! AssetExplorer es muy fácil de instalar y funciona desde el primer momento.
AssetExplorer ayuda a mantener actualizada la información de todos sus activos escaneando periódicamente el software, el hardware y otra información de propiedad. Rastree y administre cualquier estación de trabajo o dispositivo de red, digamos Windows, Linux, Mac, máquinas AIX, Solaris, impresoras, enrutadores, conmutadores, etc., en su dominio o red.
AssetExplorer ayuda a comprender el cumplimiento de la licencia de software y el uso de software no autorizado en la organización y ayuda a actuar de manera proactiva para frenar el uso ilegal y los problemas asociados con él. Gestiona todos los tipos de licencias, como OEM, concurrente, empresarial, gratuita, de usuario designado, nodo bloqueado, prueba aparte de la CAL existente, volumen, individual. Los tipos de licencia para Microsoft, Adobe y Symantec están configurados de forma predeterminada.
AssetExplorer escanea su red y descubre automáticamente todo el software disponible en cada estación de trabajo. Los administradores de activos pueden garantizar fácilmente el cumplimiento mediante el control de la lista de software compatible, con licencia insuficiente y con licencia excesiva.
AssetExplorer ayuda en la gestión de órdenes de compra y ayuda a identificar áreas para reducir gastos, aplicar políticas y eliminar redundancias. Ayuda a administrar el ciclo de vida completo de una orden de compra.
AssetExplorer facilita el manejo del ciclo de vida completo de un activo, es decir, todas las etapas, desde la adquisición hasta la eliminación. Ayuda a administrar todos los activos que se comprarán a través de la gestión de órdenes de compra y luego rastrea el inventario completo de hardware y software de estos activos.
AssetExplorer escanea y audita todas las estaciones de trabajo de su empresa conectadas a través de LAN, WAN y VPN. Brinda la información completa de propiedad sobre el activo junto con la información de inventario de hardware y software y ayuda a obtener una imagen clara de quién posee qué.
La base de datos de administración de configuración (CMDB) le permite rastrear y administrar todos sus CI (como activos, instalaciones de software, servicios comerciales y de TI, personas, documentos, etc.) en un solo repositorio. A diferencia de la base de datos de activos que se compone de un montón de activos, la CMDB en AssetExplorer está diseñada para admitir una amplia estructura de TI donde las interrelaciones entre los CI se mantienen y admiten con éxito. La CMDB funciona como una herramienta eficaz para la toma de decisiones al desempeñar un papel fundamental en el análisis de impacto y la determinación de la causa raíz.