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KPI: Tasa de utilización de activos de software

Con las compras de licencias de software que ocupan una parte importante de los gastos de TI, es importante hacer un seguimiento de la utilización del software. Desafortunadamente, esta es una de las métricas de la mesa de servicio menos discutidas. Para facilitar la gestión, el software se puede clasificar de la siguiente manera.

21 Nov, 2019 Categorías ITIL, ServiceDesk Plus

IDRIC: partner de ManageEngine en México

Ingeniería Dric cuenta con una trayectoria de 33 años en el mercado, y una amplia cartera de clientes nacionales y multinacionales avalan nuestra capacidad para brindar soluciones innovadoras. Durante 12 años hemos forjado una alianza comercial con ManageEngine que cuenta con un completo portafolio de soluciones de administración de TI para todas las necesidades de su negocio. Al ser el partner oficial en México garantizamos a nuestros clientes, acreditación de ManageEngine, ingenieros certificados, exclusividad, experiencia, precios de fábrica, y una excelente calidad en el servicio.

Te pre...

17 Oct, 2019 Categorías ITIL

CMDB - Ambición de Directores, Pesadilla de Administradores

La CMDB es una necesidad, solo que hacerla… es la harina de otro costal.

14 Aug, 2019 Categorías ITIL, ServiceDesk Plus

Help Desk (mesa de ayuda) ¿Cómo beneficia a mi organización?

Descubre las ventajas más importantes de implementar una mesa de servicio o help desk en tu organización que te ayudarán a resolver incidentes eficientemente.

01 Aug, 2019 Categorías ITIL, ServiceDesk Plus

8 indicadores clave de rendimiento que cada mesa de ayuda de TI necesita saber - KPI 1: Horas de trabajo perdidas.

La mayoría de los equipos de TI realizan un seguimiento de la disponibilidad de los servicios para ver el rendimiento global de sus mesas de ayuda de TI. Pero el dolor de la pérdida no siempre se refleja en los niveles de disponibilidad del servicio, incluso cuando esos niveles son altos.

18 Jul, 2019 Categorías ITIL