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Beneficios de una mesa de ayuda para las empresas

Todas las empresas se han encontrado alguna vez con problemas o procesos de Tecnología de la Información (TI) que no pueden resolverse con los recursos existentes y generalmente hay que acudir con alguien externo para ayudarnos, incluso, en ocasiones no se tiene idea con quién acudir o cuál es el siguiente paso para resolverlos.

13 Sep, 2018 Categorías ServiceDesk Plus

¿Para qué sirve una mesa de ayuda?

Un problema frecuente en las empresas es el tiempo de inactividad en cuanto al tratamiento de los problemas de la Tecnología de la Información (TI), que se convierte posteriormente en pequeños incendios que en ocasiones deben resolverse con urgencia.

24 Aug, 2018 Categorías ServiceDesk Plus

¿Cómo elegir un software para mesa de ayuda?

Si estás considerando actualizar tu herramienta actual de Help Desk para ofrecer un mejor servicio de soporte de IT, o simplemente estás buscando trabajar más eficientemente y manejar mejor las solicitudes que se reciben, existe una gran variedad de factores importantes a tener en cuenta cuando evaluamos las opciones.

15 Aug, 2017 Categorías ServiceDesk Plus

3 prácticas para garantizar la agilidad de tu servicio de TI

¿ómo adoptas estos principios que supuestamente son difíciles para que tu ServiceDeskde TI sea ágil? Te decimos 3 sencillas maneras de ayudarte a evaluar tu Service Deskde de TI

10 Aug, 2017 Categorías ServiceDesk Plus

Asset Management & CMDB – La célula madre de la productividad en las organizaciones

La eficacia y la eficiencia de las organizaciones depende del correcto manejo de sus activos, en especial aquellos que sirven para prestar servicio al cliente o que son vitales para el funcionamiento del negocio. ITIL reconoce expresamente el valor de los activos para la gestión del servicio de TI, expandiendo el alcance a la gestión de configuraciones apoyándose en la CMDB.

01 Aug, 2017 Categorías ServiceDesk Plus