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7 Hábitos para la Gestión de Service Desk (The Avengers)

Puede que destruir al ejército de Chitauri del espacio exterior no sea tu responsabilidad, pero sí lo es resolver de manera exitosa los tickets de los usuarios finales dentro del tiempo estipulado. Para llevar a cabo estas responsabilidades, no necesitas tener súper poderes; aún así, puedes aprender algunos hábitos sencillos de los superhéroes.

20 May, 2015 Categorías Seguridad TI, ServiceDesk Plus, Todos

Acceso a BI es poder sobre TI

Se conoce como Business Intelligence, al conjunto de estrategias enfocadas a la administración y creación de conocimiento , por medio del análisis de datos existentes en una organización o empresa. Al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información, es posible establecer estrategias más acertadas.

13 May, 2015 Categorías Business Inteligence, ServiceDesk Plus, Todos

ITIL y la Gestión de Eventos

Uno de los procesos del marco de referencia de ITIL es la Gestión de Eventos y en este nos habla de la importancia de poder monitorear los eventos que se dan de manera cotidiana en nuestra operación.

22 Apr, 2015 Categorías OpManager, Seguridad TI, ServiceDesk Plus, Todos

Como Elegir una Mesa de Ayuda

La operación de la mayoría de las empresas, Pymes, medianas o grandes empresas, requieren hoy en día una mesa de ayuda, ya sea para dar soporte interno o externo. Muchas empresas ofrecen este servicio a sus clientes, ya sea porque dan soporte sobre algún equipo, aplicación o simplemente para llevar un control de los servicios que proporcionan.

25 Mar, 2015 Categorías ServiceDesk Plus, Todos

Análisis Avanzado de la Información del Service Desk

Los administradores de TI luchan todos los días para contar con el tiempo adicioal que se require para realizar el análisis los datos de la mesa de servicio convirtiendo esta tarea en una sobrecarga adicional para ellos.

13 Mar, 2015 Categorías Business Inteligence, ServiceDesk Plus, Todos