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¿Qué es un reporte de incidentes en una mesa de ayuda?

Categorías ServiceDesk Plus

Uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas actualmente es el de no identificar a tiempo los incidentes mayores de TI, así como evitar que estos se extiendan y repercutan en otras áreas de relevancia, por lo que realizar un reporte de los mismos es útil e indispensable en un mundo en el que cada vez se permiten menos errores.

Leer más...  |  26 Nov, 2018

¿Cómo hacer una auditoría en tiempo real?

Categorías Gestión de TI, ServiceDesk Plus

Actualmente muchas empresas invierten recursos de forma significativa en tecnología para incrementar sus capacidades de negocio, no obstante, todas ellas están expuestas a riesgos debido a debilidades en sus controles, procedimientos y proyectos de negocio habilitados en el sector de TI.

Leer más...  |  19 Nov, 2018

¿Cómo implementar una mesa de ayuda en tu organización?

Categorías ServiceDesk Plus

Una mesa de ayuda nos puede ayudar a identificar y documentar incidentes para contar con una solución inmediata a futuro

Leer más...  |  23 Oct, 2018

¿Cómo funciona una mesa de ayuda en el área de TI?

Categorías ServiceDesk Plus

Una mesa de ayuda funciona como un punto central para recibir soporte en varios temas referentes a las computadoras, servidores, endpoints y, además, administra sus demandas vía software para dar seguimiento a las peticiones del usuario a través de número de ticket

Leer más...  |  15 Oct, 2018

Beneficios de una mesa de ayuda para las empresas

Categorías Gestión de TI, ServiceDesk Plus

Todas las empresas se han encontrado alguna vez con problemas o procesos de Tecnología de la Información (TI) que no pueden resolverse con los recursos existentes y generalmente hay que acudir con alguien externo para ayudarnos, incluso, en ocasiones no se tiene idea con quién acudir o cuál es el siguiente paso para resolverlos.

Leer más...  |  13 Sep, 2018