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Mesa de ayuda (help desk), beneficios para las empresas

¿Necesito una mesa de ayuda? ¿Qué es un help desk? Todas las empresas se han encontrado alguna vez con problemas o procesos de Tecnología de la Información (TI) que no pueden resolverse con los recursos existentes y generalmente hay que acudir con alguien externo para ayudarnos.

23 Jul, 2019 Categorías ServiceDesk Plus

8 indicadores clave de rendimiento que cada mesa de ayuda de TI necesita saber - KPI 1: Horas de trabajo perdidas.

La mayoría de los equipos de TI realizan un seguimiento de la disponibilidad de los servicios para ver el rendimiento global de sus mesas de ayuda de TI. Pero el dolor de la pérdida no siempre se refleja en los niveles de disponibilidad del servicio, incluso cuando esos niveles son altos.

18 Jul, 2019 Categorías ITIL

Mesa de ayuda (help desk) ¿cómo elegir una?

La operación de la mayoría de las empresas, PyMES o grandes empresas, requieren hoy en día una mesa de ayuda, ya sea para dar soporte interno o externo. Pero, ¿qué debo tomar en cuenta a la hora de elegir la herramienta adecuada?

16 Jul, 2019 Categorías ServiceDesk Plus

Colaboración en equipo a través de la integración OpManager-Slack

Además del correo electrónico, los equipos de TI necesitan una plataforma de comunicación flexible que facilite la colaboración rápida y fácil.

11 Jul, 2019 Categorías OpManager

Los tres enfoques principales para lidiar con los bloqueos de cuentas

Los bloqueos de cuenta son algunas de las quejas más comunes que reciben los servicios de asistencia. Aunque muchas de estas quejas se pueden resolver con un simple restablecimiento de la contraseña, otras quejas requieren una investigación más exhaustiva para asegurarse de que no haya habido una infracción.

11 Jul, 2019 Categorías AdManager