ManageEngine México Blog
Latest Posts

Los 10 aspectos a cuidar en una plataforma de HelpDesk

Conforme el tiempo ha transcurrido, se han desarrollado estándares internacionales que nos guían a un nuevo enfoque, en el cual, se recomienda desarrollar un “servicio proactivo” orientado a facilitar la interfaz del servicio con el usuario final o cliente. Es a partir de este momento que cambia por completo el paradigma, ya que desaparece HelpDesk como área de TI para convertirse en un servicio de TI, como parte de las funciones de la operación y esta vez llamado “ServiceDesk”.

21 May, 2019 Categorías ServiceDesk Plus

¿Qué es NetFlow?

Una definición de NetFlow se puede definir de muchas maneras. Cisco NetFlow v5, el estándar, define un flujo como la secuencia unidireccional de paquetes que comparten los siguientes valores...

09 May, 2019 Categorías Netflow Analyzer

¿Qué falla en la administración de contraseñas en las empresas mexicanas?

En 2018 tres de cada cinco empresas latinoamericanas sufrieron ataques de seguridad. Según el reporte de seguridad 2018 de la compañía ESET, México ocupa el segundo lugar en detecciones de códigos maliciosos.

07 May, 2019 Categorías Password Manager Pro

¿Por qué Adoptar ITIL?

ITIL es un conjunto de mejores prácticas y no una receta de cocina la cual se pueda seguir al pie de la letra, es un conjunto de funciones (4) y procesos (26) que están distribuidos en 5 libros: “Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua”.

02 May, 2019 Categorías ITIL

ITIL 4 ¿Qué es y para qué sirve?

ITIL es un conjunto de procesos de mejores prácticas para la entrega de servicios de TI a los clientes de su organización. ITIL tiene sus cimientos en el mundo de TI, pero sus principios se pueden usar fácilmente fuera de él.

30 Apr, 2019 Categorías ITIL

Nueva función en el Administrador de aplicaciones: monitoreo de rendimiento SAP MaxDB

SAP MaxDB es una tecnología robusta y confiable que es un componente inmanente de varias tecnologías mySAP, incluyendo APO (caché en vivo) y KM. Dado que las bases de datos como MaxDB almacenan grandes cantidades de datos, el monitoreo en profundidad es vital para el funcionamiento óptimo de estos sistemas.

23 Apr, 2019 Categorías Applications Manager

El secreto para gestionar eficientemente los dispositivos móviles de todos sus clientes

Nos complace presentar Mobile Device Manager Plus MSP, diseñado teniendo en cuenta los requisitos de los MSP.

16 Apr, 2019 Categorías Mobile Device Manager Plus

Conviértete en un administrador de red con vista de águila usando las notificaciones push de OpManager

El secreto para la administración excepcional de la red es identificar y diagnosticar periódicamente los problemas de la red.

11 Apr, 2019 Categorías OpManager

OpManager 12.3 recibe el premio IT Pro Recommended

La última versión de OpManager 12.3 ha estado ganando cierto reconocimiento por parte de los analistas de la industria.

09 Apr, 2019 Categorías OpManager

El qué, por qué y cómo de la gestión unificada de puntos Endpoints

La administración unificada de puntos finales es una evolución y combinación de administración de movilidad empresarial (EMM), administración de dispositivos móviles (MDM) y administración de clientes.

04 Apr, 2019 Categorías Desktop Central