Colaboración en equipo a través de la integración OpManager-Slack

| Jul 11, 2019 |


Además del correo electrónico, los equipos de TI necesitan una plataforma de comunicación flexible que facilite la colaboración rápida y fácil. Slack es una de esas herramientas, ya que ayuda a los equipos internos a colaborar y tomar decisiones rápidamente. OpManager ahora se integra con Slack, lo que le permite discutir los problemas relacionados con su red en una plataforma más ágil y colaborar con los miembros del equipo para solucionar los problemas de la red. Haga clic aquí para habilitar Slack para OpManager .

Esta integración de OpManager-Slack ayuda a los equipos de TI a personalizar las tareas de manejo de alertas al tiempo que evita el tiempo de inactividad. Los equipos de TI experimentarán una mejora en el tiempo de manejo promedio para cada problema de red. Una vez integradas con OpManager, las alertas de Slack se pueden configurar en un perfil de notificación , o como un paso en una tarea de flujo de trabajo.

Cómo la nueva integración OpManager-Slack ayuda a los administradores a: Obtener notificaciones Slack cuando las redes se activen: OpManager puede notificar a los administradores de red sobre fallas de la red o dispositivos no monitoreados a través de alarmas. Los perfiles de notificación se pueden personalizar para que realicen acciones automáticas en función de la alarma activada, o se pueden usar para simplemente alertar al administrador de la red, quien puede tomar las medidas correctivas de inmediato.

En el perfil de notificaciones de OpManager, simplemente haga clic en Chat y configure sus notificaciones usando los campos personalizados. Seleccione el miembro o el canal al que desea que se envíe la notificación, y eso es todo. Por ejemplo, un perfil de notificación se puede configurar únicamente para monitorear máquinas virtuales. Todas las alertas pueden enviarse a un solo canal dedicado a recibir estas alertas, lo que significa que cualquier persona en ese canal recibirá todas las alertas de monitoreo para máquinas virtuales.

Esto se aplica a otros dispositivos de red también.

Automatizar las tareas aburridas con Workflow Automation: Aunque la administración de la red es una función desafiante y divertida, los administradores de la red tienen ciertas tareas rutinarias predeterminadas que realizan durante fallas de la red o como tareas de mantenimiento continuo con regularidad. Estos pasos de solución de problemas de Nivel 1 y las tareas de mantenimiento repetitivas pueden automatizarse a través del potente motor de automatización de flujo de trabajo de TI de OpManager.

OpManager no solo automatiza estas tareas de Nivel 1, sino que también lo mantiene actualizado sobre sus estados cuando lo desee. Arrastre y suelte la acción "Enviar mensaje de holgura" al punto del flujo de trabajo sobre el que desea que se le notifique y, a continuación, active el flujo de trabajo. Una vez que se ejecuta la automatización personalizada, los administradores de TI recibirán una notificación de Slack que les avisará cuando se cumplan los criterios definidos por el administrador en el flujo de trabajo.

Por ejemplo, considere tener un servidor crítico en una infraestructura de TI. Para verificar el estado del servidor periódicamente, puede diseñar un flujo de trabajo. Cuando agrega un mensaje de Slack al flujo de trabajo, recibirá alertas inmediatas en Slack sobre el estado del servidor.

Simplifique la administración de la red: tener el punto de contacto común donde se pueden compartir los datos y discutir las acciones de solución de problemas es el secreto mejor guardado para implementar y administrar las infraestructuras de TI. Combata los cuellos de botella de la infraestructura de TI como un equipo al establecer una plataforma de comunicación efectiva entre los miembros del equipo en el área de trabajo de Slack. ¡La gestión de la red no se vuelve más sencilla! Haga clic aquí para habilitar Slack para OpManager .

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