¿Cómo centralizar la operación al ser proveedores de servicios gestionados?

| Nov 21, 2019 |

¿Cómo centralizar la operación al ser proveedores de servicios gestionados?


Al dar un seguimiento a la operación siendo proveedores de servicios gestionados, resulta en ocasiones complicado el poder llevar a cabo una centralización de operación, al depender de múltiples soluciones para obtener información relevante, como la cantidad de registros generados por cada uno de los clientes a los cuales les brindamos servicios, estatus de cuentas, consultas a CRM para notas de seguimiento, gestión de endpoints arrendados a los clientes, aprovisionamiento de accesos privilegiados y bóveda de contraseñas sensibles, vinculación a servicios de cobro de servicios electrónicos, entre otras características de relevancia.

ServiceDesk Plus MSP es una integración hacia múltiples soluciones que operan bajo el mismo margen de desarrollo, sin necesidad de depender de un desarrollador a tiempo completo, para que este valide la correcta comunicación entre los aplicativos a integrar. Lo anterior se ofrece al operar bajo el esquema de API tipo REST, la cual solo requiere que se genere una llave de integración que tiene la funcionalidad de establecer la comunicación entre las aplicaciones que se enlistan a continuación:

  • DesktopCentral MSP: Se establece la comunicación para poder operar desde una sola ventana de navegador la consulta de gestión de endpoints arrendados a clientes, permitiendo segmentar los endpoint por cliente de una manera sencilla.

  • ADManager Plus: Permite establecer la operación de los directorios activos, si parte de nuestros servicios se encargan de brindar la correcta gestión de accesos, vía el directorio activo de Microsoft.

  • OpManager: Si nuestros servicios gestionados incluyen la parte de infraestructura, esta integración permitirá dar el correcto seguimiento al monitoreo de cada equipo gestionado de los clientes, además de generar los registros de incidencias si alguno de ellos presenta alguna caída en el monitoreo.

  • Analytics Plus: Los clientes de los servicios gestionados buscan un seguimiento centralizado del servicio recibido. Mediante Analytics Plus podemos generar informes de negocio a nivel gerencial, que dan la información en un esquema sencillo de interpretar, para una toma de decisiones rápida y eficaz.

  • Password Manager Pro: Como parte de un alineamiento a una operación a las normas de Seguridad de Información, se requiere brindar un portal centralizado para la gestión de claves de acceso y/o sesiones remotas, con la finalidad de evitar guardarlas en lugares de alto riesgo, con las implicaciones que puede generar el que dichos recursos estén sin seguridad.

Estas integraciones y otras adicionales que podemos emplear con la comunicación API, permiten que la operación centralizada siendo proveedores de servicios gestionados con el apoyo de ServiceDesk Plus MSP, sea una tarea fácil y eficaz de llevar a cabo de manera cotidiana con el respaldo de una integración directa, la cual no depende de tener a un consultor dedicado a diferencia de otras soluciones del mercado, obteniendo un retorno de inversión en un corto a mediano plazo comparándolo con otras soluciones del mercado.


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