El qué, por qué y cómo de la gestión unificada de puntos Endpoints

| Apr 04, 2019 |

El qué, por qué y cómo de la gestión unificada de puntos Endpoints


La gestión de TI se ha convertido en un departamento que existe en todos los ecosistemas empresariales, independientemente de las verticales. Aquellos que son responsables de cuidar la administración de TI deben trabajar las 24 horas del día para asegurar y mantener servidores, computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, iPads, dispositivos IoT, máquinas virtuales y más. El técnico solo es como un titiritero moderno que controla y manipula todos estos dispositivos desde una ubicación central de manera unificada. Esta es la razón por la cual un ecosistema de gestión de punto final unificado (UEM) es crucial.

¿Qué es la gestión unificada de puntos finales?

La administración unificada de puntos finales es un proceso de administración y protección de todos los servidores y dispositivos de una organización desde una consola unificada. La administración unificada de puntos finales es una evolución y combinación de administración de movilidad empresarial (EMM), administración de dispositivos móviles (MDM) y administración de clientes. UEM considera diferentes dispositivos y plataformas para llevar la administración y la seguridad multiplataforma a los departamentos de TI, mejorando así el alcance de la administración de dispositivos y la seguridad de los datos.

Por qué la administración unificada de puntos finales está reemplazando las herramientas de administración de clientes, EMM y EMM Gartner introdujo la categoría de administración de puntos finales unificada el año pasado y eliminó el Cuadrante Mágico para la categoría de Administración de Clientes en 2016. Con un aumento en la cantidad de dispositivos en una red, los administradores de TI pueden encontrar molesto emplear múltiples herramientas de administración de dispositivos. Ofrecer a los administradores la capacidad de administrar todos sus dispositivos complejos desde una única consola puede ser una excelente decisión. Con la administración unificada de puntos finales, los administradores de TI podrán administrar diferentes categorías de dispositivos, como los que traen su propio dispositivo (BYOD), elegir su propio dispositivo (CYOD), propiedad corporativa, personal (COPE) y personal corporativo, propiedad solo para grupos empresariales (COBO) que utilizan un enfoque de gestión de clientes y MDM.

Gestión unificada de puntos finales: la evolución de MDM y la gestión de clientes

MDM puede ayudar a administrar los dispositivos macOS y Windows 10 gracias a la introducción de las API, pero MDM no puede ayudar con las aplicaciones de escritorio tradicionales. Aquí es donde la administración de clientes puede ayudar. Algunos participantes del mercado han transformado su oferta de MDM en una solución UEM, manteniendo como base un flujo de trabajo de MDM. Otros han modificado su enfoque y marco de gestión de clientes para adaptarse al mercado UEM.

A continuación se presentan algunos aspectos destacados de emplear UEM:

  • Administre, controle, configure y supervise dispositivos macOS, Android, iOS, Windows y Linux desde una única consola.
  • Enfoque con una sola mano hacia la administración de aplicaciones, administración de dispositivos, seguridad de datos y cumplimiento.
  • Visibilidad mejorada en dispositivos de red con soporte para usuarios finales.
  • Mejora el tiempo de resolución de SLA y ofrece una mejor productividad cuando se integra con las herramientas de ITSM.

UEM facilita la gestión moderna y la gestión del legado

Mientras las empresas se están moviendo hacia un ecosistema moderno, las aplicaciones heredadas continuarán existiendo por un tiempo. La administración unificada de puntos finales no solo puede administrar sistemas operativos modernos como Windows 10 S y Google Chrome OS, sino también dispositivos heredados. Con tantos sistemas operativos y dispositivos nuevos y antiguos en una red, los departamentos de TI necesitarán UEM para mantener los dispositivos actualizados para protegerlos y protegerlos de amenazas cibernéticas imprevistas.

Desafíos para los administradores de TI y cómo UEM marcará la diferencia A continuación se presentan tres desafíos distintos a los que se enfrentará cada administrador de TI cuando se trata de administrar los puntos finales.

Visibilidad:
Las empresas deben cambiar su enfoque de administración de puntos finales de dispositivos a usuarios para tener una mejor comprensión de los puntos finales y los requisitos de los usuarios. Esta comprensión llegará con el tiempo, y solo cuando los administradores de TI puedan dar cuenta de su inventario de red, sus condiciones y soluciones a cualquier problema. Con UEM en su lugar, los administradores de TI podrán administrar sistemas operativos, usuarios o dispositivos según la prioridad y la demanda.

Automatización diversificada: Actualmente, las empresas están empleando diferentes enfoques para cuidar sus puntos finales. A menudo utilizan MDM, EMM, administración de clientes o herramientas basadas en Active Directory. Con múltiples herramientas involucradas en el cuidado de un único punto final, los procedimientos de automatización como la administración de aplicaciones y las implementaciones de políticas pueden superponerse. Con UEM, todo se simplifica y los administradores de TI no tienen que preocuparse por las inconsistencias. La organización puede confiar fácilmente en los informes desde el enfoque UEM.

Negligencia en el análisis de la causa raíz: Hoy en día, las empresas a menudo muestran menos interés en llegar a la raíz de un problema y, en su lugar, crean una solución rápida y pasan a otro problema. El monitoreo automatizado y el análisis en profundidad y predictivo ayudarán a los departamentos de TI a pronosticar y prevenir problemas futuros, eliminando completamente el alcance de dichos problemas en el futuro. Este enfoque aporta más credibilidad, confiabilidad y valor a las empresas. La gestión unificada de puntos finales ayuda a las empresas a lograr este objetivo mediante la entrega de un informe coherente de todos los puntos finales, lo que permite un análisis fácil y rápido.

El Cuadrante Mágico de Gartner y cómo elegir a su proveedor de UEM

Los analistas de Gartner realizan análisis de productos en profundidad para incluir a los proveedores líderes en el espacio de la UEM en su Cuadrante Mágico. Los analistas basan su decisión en las fortalezas y debilidades de cada etapa de desarrollo del producto.

Sin embargo, para elegir el proveedor de UEM correcto, el análisis debe realizarse al final del negocio.

Elegir la solución UEM correcta Las empresas deben analizar su demanda al analizar sus requisitos específicos en función de los tipos de puntos finales que tienen. Por ejemplo, ciertas empresas estarán compuestas en su mayoría por dispositivos IoT, pero tendrán algunas PC de escritorio. Al comprender la demanda de su conjunto único de requisitos de red, las organizaciones pueden buscar en los proveedores correspondientes que ofrecen características similares y decidir cuál se ajusta mejor a sus necesidades después de analizar su presupuesto.

Los líderes del mercado son definitivamente caros gracias a su calidad, alcance y marca. Sin embargo, las empresas de nicho como ManageEngine pueden ser una opción buena y rentable para un negocio en crecimiento, especialmente para aquellos con un presupuesto.

Gestión unificada de puntos finales de ManageEngine ManageEngine ofrece UEM en Desktop Central que puede cuidar de sus dispositivos Windows, Mac, Linux, ChromeOS, Android, iOS y TvOS. La matriz de comparación de la edición de Desktop Central detalla las características que se incluyen en la edición UEM. Aquí está la matriz de comparación del nivel del sistema operativo que categoriza las características basadas en el soporte del sistema operativo.

UEM es la palabra de moda actual en el mercado y las empresas ya están haciendo esta transición lentamente. En un año o dos, Gartner prevé que la mayoría de las empresas pasarán de MDM, EMM o CMT a UEM. La pregunta es, ¿cuándo planea su negocio abarcar el mercado de la UEM?

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