Latest Posts

Resolviendo un caso de Cybercrimen como Sherlock Holmes.

De acuerdo con la Encuesta SANS 2013 Digital Forensics, el 57% de los encuestados afirmó que lleven a cabo las investigaciones forenses para "encontrar e investigar los incidentes, ya que están sucediendo" y el 75% de los encuestados dijeron que llevan a cabo investigaciones forenses para "encontrar e investigar los incidentes después de los hechos".

09 May, 2016 Categorías Seguridad TI, Todos

Mejores Prácticas ITAM 2: Ciclo de Vida de los Activos de TI

En esta segunda parte de la serie de Mejores Prácticas ITAM aprenderá cómo realizar un seguimiento del ciclo de vida completo de los activos. El objetivo es conocer el estado actual de cada activo en su entorno.

21 Apr, 2016 Categorías Gestión de TI, ServiceDesk Plus, Todos

Asegurar y Certificar la Seguridad de la Información

La información es un activo importante para cualquier organización, y cualquier mal uso podría afectar a su crecimiento o disminución. La información es un elemento clave que debería de gestionarse en forma adecuada y con toda la seguridad.

14 Apr, 2016 Categorías Seguridad TI, Todos

Monitoreo y Auditoría de Usuarios Privilegiados

Los Usuarios Privilegiados, como administradores de red, administradores de sistemas, y administradores de bases de datos, tienen acceso sin restricciones a todos los servidores, aplicaciones y bases de datos críticos en una empresa.

11 Apr, 2016 Categorías Seguridad TI, Todos

Las 10 Mejores prácticas para hacer frente a incidentes mayores en TI

Los incidentes mayores en TI afectan a organizaciones grandes y pequeñas, sin excepción. Estos incidentes pueden ser transacciones bancarias fallidas, fallas en el sistema de venta de boletos o caídas de un servicio, lo que se traduce en un impacto negativo en los clientes. En tales circunstancias, las mesas de ayuda se llenan de llamadas que sólo aumentan el pánico y el caos.

01 Apr, 2016 Categorías ServiceDesk Plus, Todos