Categoría: ITIL

¿Cómo empezar a usar RLC?

Diseña el ciclo de vida utilizando un lienzo simple de arrastrar y soltar.

gestion de tickets mesa de ayuda rlc Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Apr 2021 Visitas: 30

KPI: Tasa de utilización de activos de software

Con las compras de licencias de software que ocupan una parte importante de los gastos de TI, es importante hacer un seguimiento de la utilización del software. Desafortunadamente, esta es una de las métricas de la mesa de servicio menos discutidas. Para facilitar la gestión, el software se puede clasificar de la siguiente manera.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Nov 2019 Visitas: 216

CMDB - Ambición de Directores, Pesadilla de Administradores

La CMDB es una necesidad, solo que hacerla… es la harina de otro costal.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Aug 2019 Visitas: 56

Help Desk (mesa de ayuda) ¿Cómo beneficia a mi organización?

Descubre las ventajas más importantes de implementar una mesa de servicio o help desk en tu organización que te ayudarán a resolver incidentes eficientemente.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Aug 2019 Visitas: 257

8 indicadores clave de rendimiento que cada mesa de ayuda de TI necesita saber - KPI 1: Horas de trabajo perdidas.

La mayoría de los equipos de TI realizan un seguimiento de la disponibilidad de los servicios para ver el rendimiento global de sus mesas de ayuda de TI. Pero el dolor de la pérdida no siempre se refleja en los niveles de disponibilidad del servicio, incluso cuando esos niveles son altos.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Jul 2019 Visitas: 892

¿Que son los procedimientos ITIL?

ITIL: procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Jun 2019 Visitas: 1372

¿Por qué Adoptar ITIL?

ITIL es un conjunto de mejores prácticas y no una receta de cocina la cual se pueda seguir al pie de la letra, es un conjunto de funciones (4) y procesos (26) que están distribuidos en 5 libros: “Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua”.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
May 2019 Visitas: 189

¿Cuáles son las mejores prácticas de TI en la empresa?

Optimizar operaciones, adoptar tendencias innovadoras, modernizar procesos y alinearse con su entorno y objetivos de negocio, cómo?

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Dec 2018 Visitas: 949

¿En qué consiste la certificación ITIL?

ITIL se ha mantenido presente cuando se trata de la gestión de servicios de tecnologías de información.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Jan 2017 Visitas: 169

Alinearte a las mejores prácticas de TI - ¿Moda o Necesidad?

En la actualidad nos encontramos con innumerables marcos de referencia y definiciones acerca de las mejores prácticas de TI...

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Nov 2015 Visitas: 41

Implementación de ITIL v3

Ya que ITIL es una referencia de procesos operativos, pero no tiene una metodología de adopción o implementación, resulta bastante interesante e importante el planteamiento general de cómo iniciar la implementación de ITIL y lograr metas que permitan dar visibilidad a corto plazo.

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Apr 2015 Visitas: 316