¡Imagine lo eficiente que sería su mesa de ayuda si estuviera facultado para manejar los problemas de TI y administrar los usuarios de Active Directory (AD) desde una única consola! Esta es la idea central que inspiró a ManageEngine para integrar dos de sus soluciones empresariales de TI más populares, ADManager Plus y ServiceDesk Plus. Ambas soluciones son sumamente poderosas y completas en forma individual. Mientras que ADManager Plus permite gestionar e informar sobre el Active Directory, Exchange, Office 365 y mucho más, ServiceDesk Plus proporciona una gran visibilidad de la mesa de ayuda y control centralizado para asuntos relacionados con la infraestructura tecnológica. ManageEngine ha logrado que estas dos soluciones se integren perfectamente entre sí, revolucionando la forma en que funciona la mesa de ayuda al permitirle administrar a los usuarios del Active Directory con facilidad y rapidez. La integración de ADManager Plus con ServiceDesk Plus le permite a su equipo de soporte técnico:

  • Realizar tareas de AD como la administración de usuarios y el restablecimiento de contraseña desde la interfaz de ServiceDesk Plus.
  • Crear usuarios de AD, Exchange, Office 365, Google Apps y Skype for Business (anteriormente Lync) de una sola vez con las plantillas de ADManager Plus desde la consola de ServiceDesk Plus.
  • Crear un menú de solicitud sin código asociando acciones de ADManager Plus como crear, eliminar, desbloquear, habilitar y deshabilitar usuarios con catálogo de servicios o plantillas de incidente de ServiceDesk Plus.
  • Personalizar los permisos de acceso a los técnicos autorizados asociando las funciones de ADManager Plus a las funciones de ServiceDesk Plus.

Esta integración optimiza la eficacia de la mesa de ayuda y reduce los datos copiados de los formularios de ServiceDesk Plus a los formularios de ADManager Plus para completar las acciones de AD. En esta liga encontrará los pasos para realizar la integración de ambos productos.

Visitas: 50

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Cómo protegerse del ransomware Snake?

Tome el control y evita que los datos de tu organización sean rehenes.

cibersecurity ransomware seguridad de la información Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Apr 2021 Visitas: 65

Convierte tu Service Desk de TI en un centro de comandos

Una mesa de ayuda suele ser el principal aliado de un sysadmin, ya que a ella llegan todas las solicitudes (tanto servicios como incidentes) de todo cliente que necesite algo. ManageEngine ServiceDesk Plus es una mesa de ayuda que facilita las tareas de seguimiento a procesos internos (problemas, cambios, gestión de activos, base de conocimiento, compras, gestión de contratos, etc.).

Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Nov 2020 Visitas: 160

Optimización del aprovisionamiento de usuarios de Office 365 con ADManager Plus

En este blog, hablaremos sobre los desafíos en el uso de herramientas nativas para aprovisionar usuarios de Office 365, así como sobre cómo ADManager Plus puede ayudar a ...

admanager office 365 Seguir leyendo keyboard_arrow_right
Sep 2020 Visitas: 83

COMENTARIOS