¿Cómo funcionaria una CMDB en un caso práctico?

Muchos clientes de Ingeniería DRIC deciden crear una buena base de configuraciones en su mesa de ayuda. Solo que crear una CMDB confiable no es una tarea muy fácil.

  • ¿Cuánto va a costar su creación?
  • ¿Cuánto tiempo tendremos que invertir para relacionar todos los CI"s?
  • ¿Realmente nos dará algún valor agregado tenerla?

La CMDB es una necesidad, solo que hacerla… es la harina de otro costal.

¿Qué beneficios obtendremos con una CMDB?

  • Mejor tiempo de respuesta a una solicitud o incidente (sobre todo cuando no contamos con una solución en nuestra base de conocimientos).
  • Mejor análisis del incidente (impacto-prioridad-urgencia)
  • Correcta asignación de incidente a un grupo de especialistas para dar una resolución rápida.
  • Vincular mas rápido los incidentes con un problema existente.
  • Gestión de incidentes en base de los SLAs acordados.

 

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