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Gestión de servicios empresariales en ServiceDesk Plus

Posted in ServiceDesk Plus on Sep 29, 2020

ServiceDesk Plus 11 viene con características de servicio empresarial (ESM – Enterprise Service Management) de inicio rápido que permiten a las empresas administrar la prestación de servicios a través de varias funciones comerciales desde una sola plataforma.

¿Qué es la gestión de servicios empresariales?

"Extender las capacidades de administración de servicios de TI más allá de los servicios tecnológicos para abordar casos de uso centrados en el negocio; administrar la demanda y el suministro de servicios a través de una plataforma común, con un portal y un catálogo de servicios para acelerar la innovación y la automatización del flujo de trabajo a través de herramientas de desarrollo de bajo código o PaaS". - Charles Betz, Forrester.

¿Por qué las organizaciones necesitan la gestión de servicios empresariales?

Usualmente los empleados necesitan de varios servicios de TI, recursos humanos, instalaciones, asesoría legal, viajes y otros departamentos. Los equipos de TI han simplificado la prestación de sus servicios en función de las mejores prácticas comprobadas de ITSM como ITIL, e implementado herramientas de mesa de servicio para administrar sus procesos. Sin embargo, la mayoría de los demás departamentos aún manejan sus solicitudes a través del correo electrónico y las mantienen en una hoja de cálculo o mediante aplicaciones aisladas. Brindar servicios de manera eficiente se convierte en todo un desafío.

La transformación digital ha revolucionado la experiencia del cliente en los mercados verticales. Es importante que las empresas también extiendan el mismo nivel de prestación de servicios centrados en el consumidor a su audiencia interna. Una forma de hacerlo es garantizar una experiencia de prestación de servicios uniforme para todas las funciones empresariales.

¿Cómo ayuda ServiceDesk Plus?

Plataforma de gestión de servicios unificada:
Administra los usuarios de tu organización, controla las configuraciones a nivel de organización y mantén escritorios de servicio individuales desde una consola central.

Mesa de servicio empresarial de inicio rápido:
Elimina cualquier obstáculo para la implementación de la mesa de servicio permitiendo que las funciones comerciales creen y ejecuten su propia instancia en menos de 60 segundos.

Instancias únicas de mesa de servicio:
Proporciona a los departamentos la autonomía necesaria para mantener plantillas de solicitud y automatizaciones únicas, así como su propio catálogo de servicios.

Una oportunidad con mejores prácticas:
Aprovecha las capacidades integradas de automatización de procesos y gestión de servicios de ServiceDesk Plus para optimizar los servicios en todos los departamentos comerciales.

Portal de servicio empresarial único:
Permite que los usuarios accedan a varias instancias de la mesa de servicio desde un portal central de autoservicio empresarial.

Da tu primer paso hacia la gestión simplificada de servicios empresariales descarga tu prueba gratuita.

Escrito por Brenda Facundo
Marketing

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