Brenda Facundo
Brenda Facundo

Gerente de Marketing amante de la innovación, la creatividad, la calidad del servicio y cuidado al detalle. 6 años de experiencia en el medio de Tecnología de la Información.

Al realizar un análisis dentro de una organización, sobre la manera en la cual evalúan las fortalezas y debilidades para poder generar un proceso de mejora continua, en muchas ocasiones se tienen soluciones que entregan información, que en una primera instancia puede no ser tangible, sin embargo cuenta con datos que pueden ser representados en una tabla que a su vez puede convertirse a un gráfico que represente tendencias, las cuales pueden mostrar indicadores de referencia, para poder facilitar una toma de decisión.

En base al anterior criterio, al contar con una solución de mesa de servicio, se pueden obtener datos de cumplimiento de atención como los niveles de servicio, encuestas de satisfacción o bien, en un parámetro de una solución de monitoreo conocer las fallas recurrentes de un dispositivo, disponibilidad de un sitio en comparativa a un rango de tiempo determinado, entre otros factores diversos que ofrecen información.

Al llevar a cabo dicha actividad, esta puede consumir tiempo del personal, al tener que descargar la información de las soluciones, para así posteriormente elaborar un informe personalizado, que implica además contar con el conocimiento para generar tablas dinámicas y cruce de información, generando un gráfico para posteriormente enviarlo a los diferentes responsables.

Partiendo de lo anterior, existen soluciones como Analytics Plus del portafolio de ManageEngine, el cual está diseñado para generar indicadores de manera automática, al leer las fuentes de información, autosugiriendo los informes que puedan adaptarse a las necesidades del cliente, cubriendo además la generación automática de los mismos en el periodo de tiempo en el que se necesiten.

Como parte de la integración nativa que se ofrece, Analytics Plus presenta informes predeterminados para las soluciones de ITSM, gestión de Endpoints, Monitoreo y Seguridad, además de generar indicadores adicionales al permitir la lectura adicional de información, para efectos de contar con el informe adecuado que permita contar con indicadores de valor al negocio.

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