Feb 25, 2020

No hace falta decir que el tiempo de inactividad es malo para las organizaciones; no solo pone en riesgo los datos críticos del negocio y obstaculiza la productividad de los empleados, sino que también termina costando a las organizaciones tanto los recursos como los posibles ingresos.
Según una encuesta de CA Technologies a empresas norteamericanas y europeas, se perdieron alrededor de $ 26.5 mil millones anualmente debido a interrupciones de TI. Entonces, ¿cómo evita que el tiempo de inactividad acumule una factura en su red?
Mobile Device Manager Plus ahora ofrece la opción de agregar un servidor de conmutación por error que ayuda a prevenir el tiempo de inactividad, ya sea planificado o no. Un servidor de conmutación por error es un servidor secundario que es una réplica exacta del servidor primario. El servidor de conmutación por error regularmente sincroniza la información del servidor primario para mantenerse actualizado sobre cualquier cambio que ocurra. Si el servidor primario se cae, el servidor de conmutación por error se hace cargo automáticamente hasta que el servidor primario vuelva a estar en línea.
La continuidad del negocio en las organizaciones es un requisito importante del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR); El artículo 32 pone énfasis en la capacidad de la organización para restaurar rápidamente la disponibilidad y el acceso a los datos en caso de un incidente. Al configurar un servidor de conmutación por error, las organizaciones pueden garantizar una restauración casi inmediata de los servicios si el servidor primario deja de funcionar. Por lo tanto, la configuración de un servidor de conmutación por error lleva a las organizaciones un paso más cerca del cumplimiento de GDPR.
Configure un servidor de conmutación por error con Mobile Device Manager Plus, ¡gratis por 30 días!.



Acerca del autor:

Harshita Sharma
Escritora de contenido



TAGS

Compartir


ITIL4 qué significa para mi y para mi organización

ManageEngine OpManager - Configuración básica

ManageEngine ServiceDesk Plus - Configuración general

ARTICULOS RELACIONADOS