Apr 14, 2020

Los departamentos de TI han experimentado numerosos cambios en la forma en que administran y controlan los dispositivos de los usuarios. Comenzando con las computadoras tradicionales basadas en monitores CRT, hasta los teléfonos inteligentes modernos, los desarrollos tecnológicos han sido notables. Además, con la pandemia de COVID-19, los empleados tienen restricciones para trabajar desde casa, lo que dificulta las rutinas de administración de TI para los administradores de sistemas. Sin embargo, los dispositivos y los usuarios deben mantenerse seguros y las empresas están adoptando rápidamente el enfoque de gestión moderna para asegurar su fuerza de trabajo remota.  

El cuidado de la fuerza de trabajo remota comenzó con la gestión de la movilidad empresarial (EMM), pasó a la gestión unificada de puntos finales (UEM) y evolucionó a la gestión moderna. En este blog, aprenderemos sobre la administración moderna, su importancia, cómo simplificará la administración de TI empresarial, el análisis de mercado y sus beneficios. 

¿Qué es la gestión moderna? 


La administración moderna, también llamada administración de punto final moderno, es el proceso para administrar aplicaciones heredadas y modernas de manera unificada al proporcionar una supervisión, seguridad y conciencia mejoradas a los departamentos de TI. La conectividad transformacional, que permite a los empleados a tiempo completo y a los trabajadores por contrato en movimiento, independientemente de sus dispositivos o plataformas, también es un componente crucial de la administración moderna.  

El objetivo de la administración moderna es transformar la administración de seguridad de TI empresarial y la experiencia del usuario final para que sea más accesible, confiable y seguro.

¿Por qué la gestión moderna es un elemento de cambio para su empresa? 


Con la evolución de la tecnología, cada año sale al mercado nuevo hardware y software. Los dispositivos como Chromebooks, IoT, teléfonos inteligentes y dispositivos de kiosco exigen un enfoque de administración de dispositivos móviles, mientras que dispositivos como servidores y computadoras de escritorio exigen herramientas de administración de PC tradicionales. Del mismo modo, ciertos dispositivos emplean aplicaciones heredadas, mientras que otros emplean aplicaciones modernas, como aplicaciones comerciales personalizadas en teléfonos inteligentes. Además, el grupo diversificado de tipos de usuarios, incluidos los de tiempo completo, tiempo parcial, contrato, socios y usuarios estacionales, han hecho que las rutinas de TI sean engorrosas para los administradores de sistemas. 

Este complejo entorno ha hecho que las rutinas de administración de TI sean imprescindibles para los administradores de sistemas, especialmente con los diversos tipos de dispositivos y aplicaciones en el lugar de trabajo. Un enfoque de gestión de punto final moderno y unificado desenreda el ecosistema, al permitir que los administradores administren, controlen y aseguren todos los dispositivos complejos, las aplicaciones y el acceso de los usuarios a través de un solo flujo de trabajo y que se muestren en una sola consola.

El siguiente gráfico de Statista muestra el desglose por grupos de edad individuales de aquellos que accedieron a Internet en un teléfono móvil en Gran Bretaña entre 2010 y 2019. Este gráfico muestra claramente el aumento en el uso de teléfonos móviles.

Además, aquí hay otra métrica de CSS Insight que muestra el uso del tiempo de diferentes dispositivos por parte de los empleados.

Las estadísticas anteriores para un lugar de trabajo contemporáneo muestran por qué este enfoque de gestión de punto final unificado es vital para las empresas.

Evolución de la gestión moderna.


La administración de TI comenzó con la resolución de problemas físicos de las computadoras, y posteriormente se conoció como la administración tradicional de PC. La adopción de herramientas de administración de clientes (CMT), que implica la instalación de un agente en la red para monitorear las operaciones, aumentó la productividad de TI. Más tarde, la introducción de la gestión de la movilidad empresarial (EMM) permitió a TI administrar a los usuarios itinerantes, lo que mejoró aún más la productividad y la seguridad. Recientemente, EMM y CMT se combinaron para evolucionar hacia una gestión de punto final unificada (UEM) que permite a los administradores de TI administrar, proteger y controlar dispositivos independientemente de su ubicación, plataforma y modelos de dispositivo desde una sola consola.

UEM mejoró la administración de seguridad de TI a un nuevo nivel, y la mayoría de las empresas en todo el mundo están adaptando este enfoque de administración de TI. Sin embargo, ahora otra evolución motivará a los departamentos de TI a administrar, proteger, controlar y auditar dispositivos, usuarios y aplicaciones desde una sola consola sin ninguna configuración individual. Este nuevo enfoque que une la seguridad y la gestión se denomina "gestión moderna". 

Mirándolo de otra manera, como en la imagen a continuación, en días anteriores la gente usaba caballos para moverse de un lugar a otro, lo cual era similar a nuestras rutinas físicas de administración de TI. Más tarde, las personas combinaron caballos y carruajes para tirar cargas más grandes de manera más eficiente, lo que era similar a la administración tradicional de PC. Luego vinieron los ingenieros, construyendo los autos para un transporte más rápido y más cómodo; al igual que EMM, que proporciona una administración de dispositivos móviles remotos simple pero eficiente. El desarrollo de trenes y máquinas de vapor hizo que el transporte de personas fuera sencillo, confiable y eficiente, como el enfoque de gestión de punto final unificado. Ahora, la administración moderna se parece más a un avión, lo que hace que las cosas sean aún más eficientes, confiables, rápidas, estables, simples y cómodas, independientemente de la carga. A través de las fronteras y todo el día,

 

Anatomía de la gestión moderna. 

La administración moderna es una combinación de varios dispositivos, plataformas y usuarios como se muestra en la imagen a continuación. Además, esta gestión de punto final moderna solo es posible si los fundamentos de UEM están establecidos en la empresa.

Cuatro grandes beneficios de adaptar la gestión moderna


Los usuarios y administradores de sistemas se benefician de este enfoque

La administración moderna ofrece un lugar de trabajo moderno a los usuarios, lo que les permite trabajar sin problemas en todos los dispositivos, con la máxima seguridad, y desde cualquier lugar. Mientras tanto, los administradores de sistemas pueden experimentar un procedimiento común, confiable y consistente para administrar, proteger y habilitar a los usuarios en dispositivos y plataformas con la mayor simplicidad. Tanto los usuarios como los administradores de sistemas se benefician de la administración segura y sin problemas que proporciona.

Ahorra tiempo y esfuerzo para los administradores de sistemas 

Los administradores de sistemas y otros técnicos de TI siempre deben priorizar sus tareas para lograr la máxima productividad. Con la administración moderna de puntos finales, la mayoría de sus tareas pueden automatizarse, reduciendo su participación a menos que sea un escenario único. Con un enfoque basado en la nube, se puede lograr la administración y seguridad de los dispositivos. Según el tipo de operaciones comerciales, se puede priorizar una tarea de administrador de sistemas mediante el estudio de implementaciones reales y puntos de datos, además de capacitar a los administradores con datos vitales para tomar decisiones de infraestructura informadas y racionales.

Experiencia mejorada del usuario final 

Los usuarios tienen cada vez más expectativas sobre los tiempos de arranque del dispositivo, el lanzamiento rápido de aplicaciones y mejores capacidades de comunicación a través de sus teléfonos inteligentes. Paradójicamente, sus computadoras de escritorio pueden no ser tan eficientes como sus dispositivos móviles debido a software localizado, tiempo de arranque, complicaciones centradas en la plataforma, firmware obsoleto y restricciones de hardware.

Con esta gestión de punto final moderna, cualquier dispositivo al que pueda acceder el usuario se actualiza y está equipado con aplicaciones centradas en el negocio, y las fallas en el tiempo de arranque u otros problemas se resuelven rápidamente utilizando las capacidades de resolución de problemas remotos. La gestión moderna de puntos finales también permite a los administradores y usuarios solucionar problemas rápidamente, lo que ayuda a garantizar que el trabajo se pueda reanudar rápidamente. Todos estos enfoques simplificados pero eficientes mejoran la experiencia general del usuario final.

Aumenta la seguridad 

Con una consola unificada, los administradores de sistemas tienen acceso a todo tipo de protocolos de seguridad de punto final como gestión de parches, gestión de vulnerabilidades, gestión de seguridad del navegador, listas negras y listas blancas de software, gestión de seguridad USB, seguridad de confianza cero, control de estado automatizado de puntos finales, correo electrónico y seguridad de contenido , valores portuarios y más.

El poder de aprovisionar e inscribir dispositivos, distribuir aplicaciones y configuraciones, actualizar aplicaciones, proteger activos de TI y controlarlos de forma remota establece un dispositivo fuerte y seguridad de datos en la red, haciendo de este enfoque un enfoque eficiente y confiable para la administración de TI empresarial.

Análisis de mercado de la gestión moderna

Dado que la administración moderna cae dentro de la categoría UEM, es importante observar el mercado existente, los jugadores y su posición en los cuadrantes.

Con el lanzamiento de Endpoint Manager de Microsoft, la administración moderna reemplazará a la administración de endpoints. La imagen a continuación muestra varias perspectivas hacia el mercado UEM de diferentes analistas. Para tomar una decisión racional, es mejor que los gerentes de TI conozcan a los jugadores, conozcan sus capacidades y sepan dónde están los proveedores con su transición a la administración moderna.

Gestión moderna de ManageEngine 


ManageEngine ya ha demostrado su eficiencia y escalabilidad en el dominio UEM en los últimos años a través de su solución de administración de puntos finales reconocida en la industria, Desktop Central, y ahora está adoptando métodos de administración modernos. Con la transición de Desktop Central y la adición de capacidades de administración modernas adicionales, continuará abordando las necesidades cambiantes de la solución de administración de puntos finales.

Obtenga más información sobre las capacidades de administración modernas de Desktop Central utilizando estos recursos:   



Acerca del autor:

Brenda Facundo
Marketing



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