Feb 27, 2020

Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en la administración servidores y aplicaciones en una organización, es la posibilidad de gestionar correctamente los eventos y alertas, y más aún cuando no contamos con una “solución de monitoreo” que nos notifique a tiempo cuando estos ocurren.
¿Qué pasa al no contar una herramienta de monitoreo?
La única forma de saber que “algo” ocurre en nuestra organización depende de los reportes que generan nuestros usuarios, temas como la degradación de los servicios, o bien la imposibilidad de realizar sus actividades diarias.
Trabajamos de forma reactiva con una gran carga de trabajo, tratando de resolver incidentes cuando ya se encuentran en curso, sin la posibilidad de registrar correctamente tiempos de impacto al negocio.
Ahora definamos que es un evento
De acuerdo con ITIL, se considera un evento un cambio de estado que tiene importancia para la gestión de un servicio u otro elemento de configuración.
Una vez que los eventos ocurren, estos deberían entrar en un proceso de gestión, que consiste en filtrarlos, y una vez filtrados, estos pueden dividirse en 3 tipos:

  • Excepciones: comúnmente derivan en un incidente, problema o cambio.
  • Alertas: consiste en una notificación que nos indica que un umbral se ha rebasado, o bien que se ha generado una falla.
  • Información: son eventos que solo se registran pero que lo más probable es que no tengan un impacto al negocio.

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¿Por qué Applications Manager?
Applications Manager es una solución de monitoreo integral que centraliza el monitoreo aplicativo y de servidores, todo esto de manera proactiva, ayudando a cambiar el modo de trabajo en las áreas operativas, pasando de ser un área reactiva a un área 100% proactiva.
Permite además el filtrado de eventos, pues admite la creación de umbrales y con base en dichos umbrales los eventos pueden dividirse en Excepciones, Alertas o simplemente informativos.
Por otro lado, permite la creación de acciones adicionales, como la creación de un ticket en la mesa de servicio, el reinicio o detención de un proceso, o bien la ejecución de Scripts.
Cambie su forma de operar, conviértase en un departamento proactivo más que reactivo, diríjase con su consultora comercial para mayor información.



Acerca del autor:

Andrés Santiago
Líder de Proyectos en Ingeniería DRIC. Ha participado en más de 100 implementaciones satisfactorias como Ingeniero de proyectos, y liderando más de 200 proyectos de implementación. Cuenta con certificaciones de Microsoft, ITIL y diplomados para la dirección de proyectos.



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